Carmen Machi y Paco León son los protagonistas de 'La tribu' (y también les ha tocado bailar en el clip de 'El hombre lapa'). | Fox

Esta es la córeo más viral (potencialmente) de la nueva peli de Paco León, 'La tribu'

Nosotras no hemos podido escucharla sin que se nos movieran los pies.

Clara Hernández | Woman.es

'La Tribu', la nueva película dirigida por Fernando Colomo y protagonizada por Paco León y Carmen Machi, no solo ha conseguido convertirse en la más vista del pasado fin de semana. Además, su tema original, 'El hombre lapa' (compuesta por Joaquín Oristrell e interpretado por Kevin Gallego), lleva el ritmo en las estrofas y muchas posibilidades de convertirse en viral. Más aún desde que la composición (un reggaeton refrescante) ha dado a conocer su videoclip colaborativo, en el que aparecen los actores del equipo y decenas de usuarios que han querido participar. Y que contiene una coreo sexy y vistosa, a la vez que no imposible, que dan ganas de probar. 

En el videoclip bailan vecinos, los empleados de un supermercado, los alumnos de una clase  de pilates, dos amigas en una azotea, tres camareros con aspecto 'cool', más socios de gimnasio, el personal de una oficina... En ciertas escenas, Paco León y Carmen Machi lo dan todo. Mira el vídeo a continuación y déjate llevar: 

No es la primera vez que vemos a Paco León menearse (y bastante aceptablemente, la verdad). Con la película 'Kiki, el amor se hace', que él dirigió, demostró su buen ojo para organizar bandas sonoras fiesteras, refrescantes y retromodernas (cómo olvidar el indie encantador de Pedrina y Río en 'Enamorada' o la explosión electrónica y pelín hortera del 'Kiki' de  Mr. K!, Nita y el propio cineasta). Pero, sobre todo recordamos su facilidad para contonearse con el 'kikibaile' que llenó las redes.

Se trata de una propuesta 'coreográfica' aún más sencilla que la anterior, así que la dejamos aquí por si alguna quiere inspirarse y no es demasiado buena coordinando caderas y pies.

¡A bailar!