El vídeo viral que muestra la realidad de las madres que teletrabajan  | D.R

El vídeo viral que muestra la realidad de las madres que teletrabajan

Una usuaria de Facebook graba dos horas de su día día y lo comparte para mostrar la realidad de trabajar en casa con sus hijos

woman.es

"Mamá, tengo hambre", "Dónde está mi jersey", "Mamá, mi hermano no me quiere prestar (ponga aquí el juguete que prefiera)". Podemos estar casi 100% seguras de que todas las madres y padres han escuchado al menos una vez una de estas frases y que durante este confinamiento se han multiplicado las veces que los hijos las han dicho. Peleas, discusiones, distracciones, hacer los deberes, el desayuno, la merienda, la comida, la merienda, la cena, bañarlos.... el caos es constante y mientras tanto tu intentas ponerte al día con tu jornada laboral y no parecer una desquiciada en las videollamadas.

Teletrabajar con niños en casa es uno de los mayores problemas a los que se están enfrentando los padres de todo el mundo durante esta crisis del coronavirus. Una situación evidencia que aún no hemos conseguido la conciliación familiar y que trabajar desde casa con los niños dando vueltas por allí, complica mucho poder concentrarse y alcanzar los objetivos laborales. Y esta ha sido la razón principal que motivó a Katie Stevens, madre de tres hijos, a compartir como son dos horas de su vida.

- Ventajas y desventajas reales de trabajar en casa por la crisis del coronavirus

- Cómo sobrevivir al teletrabajo sin dolor de espalda

Stevens ha subido un vídeo a Facebook en el que hace un montaje sobre cómo son dos horas de teletrabajo con niños. Dura 24 segundos en total y no se oye ni un ruido, solamente se ve a cámara rápida la cantidad de veces que es interrumpida por sus pequeños y eso ha bastado para que se haya hecho viral en una semana. “Estas han sido mis dos primeras horas de trabajo hoy. Aunque ahora es algo común, porque Richard –su marido– ha vuelto a su jornada laboral normal y esto es lo que nos espera hasta no sé cuándo…”, relata Stevens en su post.

This is what the first two hours of my work day looked like today. This is pretty standard and now that Richard is back...

Posted by Katie Stevens on Friday, May 1, 2020

En el vídeo se puede ver cómo la mujer intenta teletrabajar mientras sus hijos comen -y lo hacen con frecuencia-, hacen los deberes con ella, se pelean, etcétera. "Sí, lo que hay encima de la mesa es nata montada", explica con humor esta progenitora.

Según explica Stevens en el medio estadounidense Working Mother, con el vídeo pretende mostrar a los encargados y jefes de las empresas cómo es de complicado trabajar en esta situación de pandemia y cumplir objetivos.

Relacionados