Tenemos que ser precavidos en nuestro comportamientos sociales durante la desescalada.  | Morsa Images / GETTY

¿Llegó por fin la 'happy hour'? El vídeo viral italiano que te hará reflexionar sobre tu actitud durante la desescalada

Que las ganas de divertirte y volver a sentir contacto físico no consigan que pierdas el control.

Fátima García | Woman.es

"Con un poco es suficiente. Unos centímetros de menos. Una distracción. Un golpecito en la espalda, un saludo más afectuoso, una risotada inocente, un choque de manos, un ligero olvido y... todo volverá a pararse. La Covid-19 se combate en el hospital, pero sobre todo fuera". Con este potente mensaje en forma de vídeo convertido en viral, y lanzado por las autoridades de la región del Véneto, en Italia, nos recuerdan que la prevención y la precaución son las acciones en las que tenemos que poner el foco durante la desescalada.

Lo que hasta hace menos de tres meses considerábamos actos involuntarios que formaban parte de forma inocente de nuestro día a día se han convertido en 'armas' en la 'nueva normalidad' en la que ya nos estamos asentando. Si bien se trata de una nueva triste realidad a la que nos hemos tenido que acostumbrar de forma inmediata. No hay lugar al acomodamiento progresivo. Por un tiempo (esperemos breve, ¡ojalá!), estas extrañas nuevas normas de comportamiento que sin duda se convierten en la antítesis de nuestra forma alegre y activa de vivir, se imponen para lograr un bien mayor: intentar evitar un nuevo rebrote del coronavirus.

Este es el contundente vídeo que alerta sobre los peligros de un desconfinamiento descontrolado y para el que no es necesario saber italiano pues su potencia visual es tal que, sin lugar a dudas, consigue su objetivo más allá de las palabras. 

Que la recuperación de tu libertad no suponga que bajes la guardia y aumenten de nuevo los contagios. No olvides la realidad.