Fotografía de la exbailarina Marta González. | @musicaparadespertar / INSTAGRAM

Este es el vídeo viral más bonito y emotivo que verás hoy (palabra de María Pedraza, Jennifer Garner, Miguel Ángel Silvestre...)

Emocionante.

C. H. | Woman.es

El último vídeo viral que está atravesando (literalmente) las redes es tan bonito (pero tan bonito) que, seguramente, cuando lo veas, querrás compartirlo. Es lo que les ha pasado a María Pedraza, Miguel Ángel Silvestre, Mina El Hammani, Antonio Banderas, Alejandro Sanz, Elsa Punset, Jennifer Garner y miles de celebrities y usuarios, impresionados ante las imágenes que muestran la reacción de una anciana exbailarina profesional con problemas de Alzheimer al escuchar 'El lago de los cisnes', una pieza que ella interpretó cuando ejercía de primera bailarina del Ballet de Nueva York en los años sesenta. 

La movilidad reducida de la protagonista, que se llama Marta González y va en silla de ruedas cuando se grabó este vídeo, no es impedimento para que interprete el baile con manos, cuello y rostro, mientras hace que se nos encoja el corazón cuando, en un primer momento, su rostro muestra el tsunami de emociones que la recorren cuando escucha los primeros acordes; ni, después, al verla tan contenta al recordar tanto. 

El vídeo fue grabado aproximadamente hace un año, aunque no había sido publicado hasta hace poco en el perfil de Música para Despertar, una asociación que divulga los beneficios terapéuticos de la música para pacientes de Alzheimer, y que ha decidido compartirlas como homenaje a Marta que, lamentablemente, falleció recientemente. 

Fue en la Residencia Muro de Alcoy (Alicante) donde todo sucedió, se grabó y donde Marta pasó los últimos años de su vida. Precisamente, un trabajador de la residencia narra en un mensaje, que hoy recoge perfil de @musicaparadespertar, los detalles de la vida de Marta.

"No quepo en mi asombro. Hace un año en la residencia en la que trabajo, Residencia Muro, hicimos una formación en Música para despertar con Pepe Olmedo, uno de los programas por los que los Centros de Lares Comunidad Valenciana apostamos dentro de la Atención Centrada en la Persona. En nuestro centro vivía Marta, una mujer que fue primera bailarina del New York City Ballet. Ella tenía Alzheimer y muchas cosas las tenía olvidadas, pero cuando escuchaba música clásica y veía vídeos de ballet se transformaba y vivía su pasión como si fuera el momento real", indica el comentario.

"En esa formación, Pepe nos enseño tanto, abrió tantas posibilidades para poder trabajar con la música y el Alzheimer que a muchos de nuestros residentes les cambió la vida. Hoy, un año después, se hace viral un vídeo grabado durante aquella formación. El video ha dado la vuelta al mundo en apenas dos días (...). Ha llegado a México, Italia, Estados Unidos, que fuerte todo!!!! Si Marta estuviera aquí y fuera consciente de lo lejos que ha llegado con su ballet, estaría súper feliz. Amaba el ballet y su vida fue el ballet. Murió escuchando ballet, el último día y en el último momento en su habitación se oía 'El lago de los cisnes'".

Ver esta publicación en Instagram

Fotografía de Marta González. Compartimos las bellas palabras de la Residencia Muro de Alcoy, donde pasó los últimos años de su vida, un lugar mágico donde cuidan con Amor y profesionalidad. Gracias de corazón. "No quepo en mi asombro, hace un año en la residencia en la que trabajo, Residencia Muro Muro hicimos una formación en Música para despertar con Pepe Olmedo, uno de los programas por los que los Centros de Lares Comunidad Valenciana apostamos dentro de la Atención Centrada en la Persona. En nuestro Centro vivía Marta, una mujer que fue primera bailarina del New York City Ballet, ella tenía Alzheimer y muchas cosas las tenía olvidadas pero cuando escuchaba música clásica y veía videos de ballet se transformaba y vivía su pasión como si fuera el momento real. En esa formación Pepe nos enseño tanto, abrió tantas posibilidades para poder trabajar con la música y el Alzheimer que a muchos de nuestros residentes les cambió la vida. Hoy, un año después, se hace viral un video grabado durante aquella formación, el video ha dado la vuelta al mundo en apenas dos días, ha sido compartido por el mismo Antonio Banderas, Alejandro Sanz lo ha compartido en su historia de instagram, Elsa Punset, Jeniffer Garner, grupos de ballet a nivel internacional, grupos culturales... Ha llegado a México, Italia, Estados Unidos, que fuerte todo!!!! si Marta estuviera aquí y fuera consciente de lo lejos que ha llegado con su ballet,estaría súper feliz, amaba el ballet y su vida fue el ballet. Murió escuchando ballet, el último día y en el último momento en su habitación se oía el lago de los cisnes.... Hoy nos ha regalado esta belleza, nos ha emocionado y nos ha hecho recordarla aunque no hay día que en la resi no nos acordemos de ella, se le echa tanto de menos... Gracias Marta por tu ejemplo, por tu vida, por tu pasión por la música y por el ballet. Orgullosa de trabajar en una Residencia de Tercera edad donde estas cosas pasan, y porque trabajamos desde el amor, trabajamos con pasión!!!✨✨ Gracias Pepe Olmedo por este gran homenaje a Marta, a la música, a las personas mayores con o sin alzheimer, gracias por tu profesionalidad, por tu trabajo hecho desde el corazón y por [...]

Una publicación compartida de MúsicaParaDespertar💜Alzheimer (@musicaparadespertar) el

Si has visto las imágenes, ya sobran las palabras.

Tags:

viral