ISTOCK

Un verano de cine en Madrid

Quedarse en la ciudad este verano no parece un mal plan...

 

Patricia Rivera| Woman.es

Todos tenemos un amigo (puede que estemos hablando de ti) que todos los veranos mientras organizáis escapadas a la playa, fines de semana exprés y las merecidas vacaciones suelta: "pues a mi me gusta pasar el verano en Madrid". 

 

Normalmente se te queda esa cara, pero puede que después de leer esto entiendas un poco más sus razones: no hay tráfico, se aparca de lujo y... ¡hay cines de verano!

Una sola razón de peso para disfrutar de la ciudad en la época estival. ¿Te apuntas? 

Autocine: estrenos como 'Wonder Woman', 'Gru 3: mi villano favorito', o reposiciones como 'Pulp Fiction' dan forma a una cartelera de lo más apetecible.

Entre copas, pícnis y 'foodtrucks' en el Parque Enrique Tierno Galván: seis sesiones nocturnas con cine, ópera y karaoke.

 

¡Todo listo! Empezamos a las 22:00h nuestra primera sesión con la película SING. Todavía estáis a tiempo: ENTRADAS DISPONIBLES EN TAQUILLA

Una publicación compartida de Cine -In the park (@cineinthepark) el

 ¡De festival! En el Parque de la Bombilla, el Festival de Cine al Aire Libre celebra su 33º edición, del 23 de Junio al 9 de Septiembre de 2017. 

Fuera de la ciudad. La Comunidad de Madrid organiza por varios pueblos una gira de cines de verano. De Ajalvir a Zarzalejo, pasando por otros 43 municipios de la Comunidad y en los que se podrá ver desde 'Star Wars, el despertar de la fuerza' a lo mejor del cine español: 'La novia', 'Cien años de perdón', 'Truman'...

En una azotea, la de La Casa Encendida. Del 1 de julio al 27 de agosto. La programación de cine con títulos alternativos como 'La fiesta y los invitados', de Jan Němec o 'Paris is burning' de Jennie Livingston, se alternará con conciertos.

Clásico inolvidables en 'Cibeles de cine', en la Galería de Cristal. Una nueva edición de 'Sunset Cinema' recupera cintas como 'La Princesa Prometida', 'Dirty Dancing' o 'E.T.'.