Escena de la serie de televisión 'Verano Azul'. | EUROPA PRESS / CORDON

‘Verano Azul’ no terminaba con la muerte de Chanquete, la verdadera razón por la que no se pudo grabar más

Lo ha desvelado Jorge Sanz 

Woman.es

Si hubo una serie que marcó los comienzos de la década de los 80 en nuestro país esa fue 'Verano azul'. La producción de Antonio Mercero solo duró una temporada pero no le hizo falta más para convertirse en parte importante de la historia de la televisión.

Incluso quienes no hayan vivido esa época seguro que han visto alguna vez la fatídica escena de Pancho, personaje interpretado por José Luis Fernández, corriendo por la playa mientras gritaba "Chanquete ha muerto". 

El episodio en el que el personaje de Antonio Ferrandis moría marcó un antes y un después, tanto que muchos lo tienen como el final de la serie. Pero, pese a lo que muchos hemos creído a lo largo de estos años, 'Verano azul' no terminaba así. De hecho, existe un siguiente capítulo llamado 'El final del verano' que es el con el que la serie puso el punto y final aunque, en realidad, había uno más. Aunque solo se emitieron 19 episodios, cuarenta años después hemos sabido que se rodaron un total de 20. 

Ha sido Jorge Sanz quien ha desvelado que existía un final alternativo al que todos conocemos en el que él se metía en el papel de un boy scout que salía a buscar a un compañero que se perdía por la zona, escenas que tardaron en grabarse más de dos semanas por culpa de la gota fría por lo que tanta espera provocó que terminaran por cancelarlo.

El actor contó todo en el programa de televisión 'Vaya crack' como parte de una prueba a los concursantes en la que debían decir si esta anécdota era verdad o mentira y cuál fue la sorpresa de todos cuando aseguró que ésta era totalmente cierta. 

"Hay un episodio que nunca se ha llegado a emitir, tiene que estar guardado en alguna lata en el sótano de esta casa", aseguró el intérprete quien, por cierto, estuvo a punto de ser uno de los protagonistas de la serie tal y como pudo verse en imágenes del casting. 

Relacionados