IMBD

'Verano 1993' es la película elegida para representarnos en los Oscar

La Academia del Cine elige la ópera prima de Carla Simón para la carrera hacia la 90 edición de los premios de Hollywood

Olga Tamarit | Woman.es

Verano 1993, primer largometraje de Simón, viene precedido por la buena crítica. La del Festival de Málaga, donde presentó dentro de la sección oficial, con una enorme emoción y un contundente aplauso, pero también más allá de nuestras fronteras, en el  Festival de Berlín, donde se presentó en la sección Generation Kplus y obtuvo el premio a la mejor ópera prima.

La última sorpresa para Carla Simón es que su opera prima ha sido elegida este jueves por los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas como la película española candidata al Oscar al mejor filme de habla no inglesa, una estatuilla que se entregará el 4 de marzo de 2018 en la 90 edición de los premios de la Academia de Hollywood.

La cinta de la directora catalana se ha impuesto, así, a '1898. Los últimos de Filipinas', el también primer largometraje de Salvador Calvo, y a 'Abracadabra', de Pablo Berger, que en 2012 ya representó a España con Blancanieves, aunque finalmente no entrase entre las nominadas.

La actriz Anna Castillo, que tiene pendientes de estreno La llamada, Oro y Viaje alrededor del cuarto de una madre, ha sido la encargada de anunciar el título elegido por los académicos, en un acto acompañado por Yvonne Blake, presidenta en de la Academia,