D.R.

'Velvet' se despide cambiando la alta costura por prêt-à-porter

Paula Echevarría adelanta los secretos del vestuario de la última temporada

Mariló García | Woman.es

Ana Ribera, interpretada por Paula Echevarría, fue criada entre los pasillos de las galerías Velvet. Su amor por la moda es vocacional, hasta tal punto que decide romper barreras en una época en la que eran los hombres los que dominaban el mundillo. En Velvet, Ana Ribera usa el pseudónimo de Philippe Ray para poder competir en la sombra. Después logra su sueño, ya con su nombre real, no sólo de hacerse un hueco en la moda española, también de intentarlo en escenarios internacionales.

En sus últimos viajes por el mundo ha conseguido inspirarse de otros modistos de renombre. Así es como, cinco años después del final de la tercera temporada, Ana Ribera, ya muy popular, regresa en la que será la última entrega de Velvet con un nuevo reto: nada menos que traer a España la moda pret-à- porter. La diseñadora ha tenido un hijo, al que llama como su padre, Alberto Márquez (Miguel Ángel Silvestre), al que había dado por muerto, pero que ahora regresará a su vida. 

Ana Ribera, cambio radical de vestuario

En la última temporada de Velvet irrumpen los años 60, una revolución que también llega a las galerías. Ana Ribera quiere popularizar la moda, hacerla accesible a todo el mundo. Ana ha cambiado, con un cambio de look radical que ayuda al personaje. Es otra Ana, más directa, ya no es tan idealista y eso se refleja en su forma de vestir. 

“El vestuario que llevo esta temporada no tiene nada que ver con lo que hemos visto. Empezamos con un salto en el tiempo y hay un cambio evidente con respecto de los años 50 a los 60”, explica a Woman Paula Echevarría en nuestro encuentro en el reciente FesTVal  de Vitoria en el que se presentó en primicia el primer episodio de la cuarta temporada. La actriz eligió un vestido blanco de manga larga con estampado floral cuajado de insectos de pedrería firmado por Dolce & Gabbana, sandalias verdes y joyas de Tous.

Paula Echevarría confiesa que no le da tanta importancia a la moda, aunque su personaje sea una diseñadora. “Tengo un blog de moda donde aparece lo que me pongo, pero no me dedico a ello. No digo de este agua no beberé, pero por el momento no tengo intención de meterme a diseñadora”. Y reconoce haber aprendido cosas que desconocía. “Entendí muchas cosas de la moda de hoy en día. Por ejemplo, llevo moda deslizante.

Junto a Ana Sanchís, hemos visto desfiles del NODO y leído libros de moda de los 60. Nos hemos documentado bastante. He pasado de llevar vestidos marcaditos a un saco. Las demás, no tanto, porque Rita, por ejemplo, con el cuento de que no tiene dinero sigue llevando el mismo estilo”. En cuanto al peinado, la actriz también ha participado del cambio, eligiendo un corte radical que muestre su cambio de vida.

El pret-à- porter llega a las galerías

Además, Ana llega con propuestas de pret-à- porter. “Para la gente que le guste el mundo de la moda va a ser súper interesante. Pero también me parece muy atractivo para los que no estén tan interesados en este tema”, comenta. “Cómo se plantea el pret-à- porter para nosotros que hemos nacido ya con ello establecido. Cómo se puede abrir un mundo así en un espacio donde sólo había alta costura o modistillas. ¿En qué momento una persona crea el mismo vestido en varias tallas y que lo puedan poder llevar todas las señoras, sean altas, bajas, flacas, gordas?”.

Pero Ana Ribera se encontrará con la negativa del dueño de las galerías, Marco Cafiero (Francesco Testi), que no ve con buenos ojos vender la misma ropa tanto a las clientas exclusivas como a las de clase baja. La diseñadora le presentará sus ideas, unos primeros bocetos y un plan económico que podría abrirle las puertas al proyecto. “Le hago una prueba de fuego: visto a dos mujeres y me tendrá que decir quién es la señora y quién es la criada. Y Cafiero no es capaz de averiguarlo”, adelanta la actriz.

Concurso: diseña tu look Velvet

Entre las novedades que presentó Antena 3 en el FesTVal está la oportunidad de despedir la serie como se merece en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, a través de un concurso para encontrar los tres diseños que formarán parte de la primera colección de pret-à- porter de las galerías Velvet.

El concurso arranca el 20 de septiembre, día en el que se celebra la pasarela Samsung Ego de jóvenes talentos. Los diseños seleccionados se confeccionarán en talleres españoles y podrán verse en una exposición. Además, se presentó la novela Noches de terciopelo, de Carol Petit, que se pone a la venta el 27 de septiembre, y dos nuevos perfumes: VelvetForever, para ellas y Affaire, para ellos. El ritual de belleza VelvetMandalay, con un serum y una crema, completan el set de belleza de Velvet.

La cuarta temporada de Velvet se estrena en Antena 3 en octubre.

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