Una cenicienta real

Cenicienta 2015
Cenicienta 2015

Es uno de los estrenos más esperados de la temporada: 'Cenicienta' vuelve, pero, esta vez, en una versión más que real: dirigida por Kenneth Branagh y con protagonistas de carne y hueso como Cate Blanchet, Helena Bonham-Carter, Richard Madden o, la nueva chica de moda, Lily James (por supuesto, en el papel de Cenicienta).Una película de acción, una superproducción emocionante y con todo el sello Disney, cuyas curiosidades te desvelamos antes de que disfrutes de ella en el cine (se estrena el ciernes 27 de marzo):

246 metros de tela y más de 10.000 cristales Swarovski: son los que se utilizaron para hacer el vestido de Cenicienta. Tenía numerosas enaguas y necesitó 4,8 kilómetros de costuras.

Además, y por si fuese poco, durante el rodaje se utilizaron nueve copias del vestido.

Kenneth Branagh (director de la película) ha recibido, a lo largo de su carrera, nominaciones a los Oscar en cinco categorías diferentes (Actor, Actor de Reparto, Director, Guión y Cortometraje). Es uno de los cuatro realizadores que lo han conseguido. Los otros tres son Warren Beatty, John Huston y George Clooney.

Tanto Lily James (protagonista) como Sophie McShera (una de las hermanastras) trabajan juntas en la serie británica 'Downtown Abbey'.

El salón de baile del castillo es, también, de lo más real: mide 45 metros de largo por 35 de ancho e incluye: suelos de mármol importado, una gran escalera, cortinas realizadas con más de 1,8 km de tela, 17 lámparas de araña tamaño XXL realizadas a medida en Italia, más de 3,6 km de terciopelo turquesa, más de 16.000 flores de seda, y 5.000 lámparas de aceite que se encendieron una a una a mano.

En el set había dos Caballeros de verdad: Derek Jacobi (Rey) ostenta dos títulos de Caballero del Imperio Británico de manos de la Reina Isabel II, que también nombró Caballero a Kenneth Branagh por sus servicios al arte dramático y también a la comunidad de Irlanda del Norte de donde es originario.

Otro de los protagonistas de la cinta es el vestido del Hada Madrina... La diseñadora de vestuario, Sandy Powell, se encargó de su confección: se utilizaron 120 metros de tela, 400 lámparas LED y miles de cristales Swarovski. Cuando lo llevaba Helena Bonham Carter, el vestido medía 1,20 metros de ancho.

El diseño de producción corrió a cargo de Dante Ferretti, que ha realizado los escenarios de algunos de los teatros de ópera más importantes del mundo como La Scala de Milán Milan, Opéra Bastille de París, y el Teatro Colón de Buenos Aires.

El baile de Cenicienta y el Príncipe tampoco fue dejado al azar: de él se encargó el coreógrafo Rob Ashford ganador del Tony y del Emmy por 'Thoroughly Modern Millie.'

Síguele la pista

  • Lo último