Esta 'app' te ayuda a no cometer locuras bajo los efectos del alcohol

¿Sales esta noche? Quizás necesites esta 'app'. 

Araceli Ocaña | Woman.es

Bajo los efectos del alcohol se pueden cometer muchas locuras: para las más graves, cabeza y concienciación, no hay suficientes recomendaciones que hacer en este campo.

Para aquellas más livianas la tecnología se ha puesto de nuestra parte, y la app móvil gratuita "Drunk Mode" (disponible en iOS y Android, aunque en inglés) ayuda a aquellos que, bajo los efectos del alcohol, envían mensajes que no deben o hacen la típica llamada de la que después se arrepienten.

Esta app no anima a consumir alcohol (ni mucho menos) pero, conscientes de que su presencia es inevitable, han decidido ayudar al usuario. ¿Cómo? Pues, para empezar, quien la usa, en su primera fase etílica pone su móvil en modo "drunk" (esto es, bebido), y de este no se podrá salir hasta que no se respondan unas preguntas sencillas de matemáticas que cuesta responder bajo el influjo del alcohol o hasta que pasen 12 horas.

En ese modo, no podrá escribir ni llamar a determinados números. Básicamente, evita esas inspiraciones de última hora que parecen buena idea pero que, a la postre, cuando se está sobrio dejan de parecerlo.

La aplicación ofrece también otras funciones, como darte el recorrido que hiciste hasta que llegaste a casa (por si surge una amnesia temporal) o que ese recorrido lo puedan ver aquellos amigos que también dispongan de la aplicación. No evitará los efectos nocivos del alcohol (recuerda lo que no debes hacer cuando tienes resaca), pero al menos te ayudará a que esta sea psicológicamente menos dolorosa.