08.00 h: llega al plató«‘Corre, corre, que te están esperando’. Es lo primero que escucho cada día. En la tele, siempre hay prisa. Visto como hoy, con vaqueros, y llevo el guión en el coche, así repaso.»El director ya está en el plató: «Paula siempre trae la lección aprendida, se sabe el texto y es seria en su trabajo», destaca el director, Carlos Seres. Su método: «Tengo memoria fotográfica. No me gusta aprenderme el guión al dedillo, porque si lo ‘recito ‘ pierdo espontaneidad. ¿Cómo lo hago? Lo leo, entiendo el concepto y dejo un margen de improvisación. Así, soy más natural.»

Un día con Paula Echevarría

Este mes se ha estrenado la segunda parte de "Gran Reserva". Nos colamos con la actriz y vivimos con ella todos los entresijos de un día de rodaje.

Marta Bonilla
Ver 9 fotos

En la tele casi nada es lo que parece. Quizás imaginabas que ‘GR’, inspirada en el mundo del vino, se grababa en La Rioja, donde transcurre la historia. Pues, no. Allí solo se filman exteriores, el resto sucede en un plató cerca de Madrid, en el que están los decorados de las bodegas de los Cortázar y de Lucía Reverte, que interpreta Paula Echevarría.

Durante la nueva temporada, Lucía (o sea Paula) consolidará su relación con Raúl Cortázar (Aitor Luna). En la ficción forman una pareja atractiva; Ramón Campos, creador de la serie, explica que en la realidad «son sencillos y tienen talento. Aitor no teme ser ‘el malo’ –muchos actores no quieren–, mientras que Paula irradia algo especial en la cámara. ‘Gran Reserva’ tiene tanto éxito –la 1ª temporada la vieron 25 millones de espectadores– porque es como una cena familiar multiplicada por cien. Si en tu casa hay una discusión, aquí se traicionan y apuñalan», añade en un alto del rodaje, en el que pasamos todo el día.