El 'streamer' Ibai Llanos en uno de sus vídeos de YouTube. | Ibai Llanos / YOUTUBE

Twitch levanta el baneo a Ibai Llanos y consigue verse con L-Gante

Esta es la tercera vez que el famoso 'streamer' español es castigado por saltarse las normas de la plataforma. ¿El motivo? El gesto obsceno que realizó uno de sus invitados sin que él pudiera frenarlo. Por suerte, ha sido por poco tiempo y ya ha podido entrevistar a L-Gante. 

GALA FERNÁNDEZ

Después de varios días sufriendo la censura de Twitch, Ibai Llanos ha podido por fin entrevistar este miércoles a L-Gante. El 'streamer' vasco ha comprobado en primera persona lo estrictas que son las normas en esta red social, que baneó su cuenta por tercera vez este fin de semana después de que uno de sus invitados "hiciera un calvo" en directo, un gesto explícitamente sexual que la plataforma no tolera. 

La historia comenzó como una broma mientras el joven entrevistaba en Twitch, la red social de moda entre los más jóvenes, a un grupo de raperos que se enfrentaban en una batalla de gallos, una especie de encuentro musical en el que se lucha por improvisar las mejores rimas. Fue entonces cuando uno de los chicos decidió mostrar el trasero mientras Ibai, consciente de las consecuencias, intentaba pararle. Pero no hubo manera. 

El propio 'streamer' lo explicó todo poco después en su cuenta de Twitter: "Bueno, el que estuvo en el directo ya lo pudo ver. Durante las batallas del finde uno de los chavales enseñó el culo en una rima de calvos. Grité desesperadamente un “NOOOO” mientras se daba la vuelta pero no pude evitarlo", ha contado. 

La censura en Twitch

Las normas de Twitch lo dejan muy claro en sus términos de servicio: cuando usas la plataforma, te comprometes a "no crear, cargar, transmitir, distribuir o almacenar contenido que sea impreciso, ilegal, infractor, difamatorio, obsceno, pornográfico, que invada el derecho a la intimidad o vulnere los derechos de imagen, que sea de tipo acosador, amenazante, abusivo, incendiario o censurable".

Ibai Llanos ha querido advertir a otros usuarios al respecto. "Las tres veces que me han baneado han sido por tres cosas totalmente ajenas a mí. No hay contexto que valga, la gente tiene el poder de banearos en Twitch si les sale de los coj***s. Tened cuidado con quién invitáis a vuestros canales. Esto es la jungla", ha comentado. 

Por suerte, su veto ha sido fugaz y este mismo miércoles ha podido retomar su actividad para entrevistar en directo a L-Gante, nombre artístico de Elian Ángel Valenzuela, un cantante argentino de cumbia y reguetón. 

Jordi Évole junto a Ibai Llanos durante la grabación del programa 'Lo de Évole'. | @LoDeEvole / TWITTER

¿Quién es Ibai Llanos? 

Quien no esté familiarizado con Twitch puede que no conozca a Ibai Llanos Garatea, sin embargo, en los últimos tiempos este chico de 26 años se ha convertido en una de la grandes celebridades de internet en nuestro país.

Nacido en Deusto (Bilbao), comenzó su andadura profesional a los 19 años de la mano de la Liga de Videojuegos Profesional, que lo fichó como 'caster' o narrador. Ahora podríamos definirle como creador de contenido ya que su actividad abarca diferentes redes sociales, pero su punto fuerte son los directos en Twitch, donde comenta partidos de futbol o videojuegos, realiza 'unboxings' o trata temas de actualidad, haciendo gala siempre de un desparpajo y un humor admirable.

El público más adulto ha podido conocer a Ibai gracias a sus apariciones en televisión, en programas como 'La resistencia', 'La noche D' o 'Lo de Évole', donde siempre ha demostrado tener una cabeza bien amueblada y un carácter amigable y divertido. En estas ocasiones, además, no ha dudado en tratar temas como la salud mental, la evasión de impuestos y la 'fuga' de youtubers fuera de nuestro país o