D.R.

'Turkana', un viaje a África en Museo de Antropología de Madrid

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 18 de junio. 

Woman.es

El Museo de Antropología despide su exposición exposición. Un viaje que, en esta ocasión, nos lleva hasta el corazón de África, y lo hace a través de un proyecto solidario. Se trata de Cirugía en Turkana, una acción que nace en 2004, como iniciativa de un grupo de cirujanos del hospital Ramón y Cajal que pusieron rumbo a Lodwar, en el centro de Kenia. 

Y al nombre de esta selección de obras se lo dan los turkana, un pueblo nómada que vive en esa región y que ha visto su modo de vida amenazado por las devastadoras consecuencias del cambio climático y la sobreexplotación de los recursos. El lago Turkana, centro vital de esta comunidad, amenaza con secarse.

D.R.

Esta exposición nos acerca a su forma de vivir, de pensar y de sentir y a las estrategias de que se sirven para aprovechar un entorno que se agota. Y pretende sensibilizarnos a todos sobre cómo el cambio climático está vulnerando derechos fundamentales de las personas en cualquier rincón del globo: el derecho a un entorno habitable y a una vida digna

D.R.

La exposición, que se inauguró el pasado 23 de marzo, estará abierta al público hasta el próximo 18 de junio. Fotografías, historias, objetos personales, trajes tradicionales y artículos pertenecientes a su cultura se encierran en este proyecto que nos acercará un poco más al epicentro de África.