Tres hoteles y tres locales de tapeo, imprescindibles en Granada

Durante las primeras semanas de primavera, antes de que lleguen los calores excesivos, es la mejor época para visitar una ciudad que esconde tradiciones y exhibe novedades. Estos son sus imprescindibles.

Vistas de Granada con La Alhambra y Sierra Nevada al fondo
Vistas de Granada con La Alhambra y Sierra Nevada al fondo

Más allá de La Alhambra, el Paseo de los Tristes, la Catedral y su Capilla Real, Granada ofrece numerosas visitas alejadas de las masas que estos días la llenan. Un buen consejo es descubrir el Cuarto Real de Santo Domingo, un gran desconocido, construido durante el reinado de Muhammad II (1273-1302). La relevancia de este palacio reside en su condición de construcción pre-alhámbrica, es decir, en ser el antecedente directo de las soluciones arquitectónicas y decorativas plasmadas en el famoso conjunto. Es decir sirvió de “campo de pruebas” para su arquitectura y artesanías. Una delicia.

Casa de Zafra. Albaicín. Granada

Casa de Zafra, Albaicín (Granada)

/ Javier Sánchez

Para conocer todos los secretos y tradiciones del barrio musulmán dirígete a Casa de Zafra. Esta casa nazarí del siglo XIV acoge el Centro de Interpretación del Albaicín, un conjunto de exposiciones y paneles interactivos que invitan al visitante a adentrarse en los orígenes del barrio y descubrir esta vecindad que es Patrimonio de la Humanidad. Para estas y otras visitas imprescindibles no te pierdas la organizada web de Turismo de Granada.

Tapeo infinito en tres claves

El tour del tapeo y la gastronomía granadina debe incluir los siguientes locales. En la Taberna Belmonte se practica el las tapas y raciones de calidad. Una tasca gourmet con materia prima premium y combinaciones originales que no olvida la tradición. En El Coso, como es imaginable por su nombre, la especialidad es el rabo de toro. Ojo también a sus carnes a la brasa. Por su parte La Trastienda, fundada en 1836, es un coqueto bar que esconde tras su barra una sala en la que se sirven tablas surtidas de quesos, ibéricos, patés, ahumados, salazones y conservas. Ideal para una cena informal.

SEDA CLUB HOTEL Manolo Yllera 125

Hazte con el batín que cuelga de la silla, ¡un must!

/ Manolo Yllera

Los hoteles imprescindibles

Seda Club Hotel

Es una de las aperturas más esperadas. Seda Club Hotel (Hidden Away Hotels) aterriza en el corazón de la ciudad, en una localización excepcional, la Plaza de la Trinidad. Es ya un nuevo referente de la hotelería de lujo. Rinde homenaje a la historia y al patrimonio cultural de la ciudad (organizan todo tipo de visitas privadas) descubriendo el papel capital de Granada en la Ruta de la Seda desde un prisma contemporáneo (ojo a los maravillosos batines, de este delicado material, de sus habitaciones). Su compromiso con lo local les lleva a organizar exclusivos planes a medida como la visita a la Guitarrería Casa Ferrer (fundada en 1875) con su luthier Ana Ferrer que te lo explicará todo sobre la guitarra española. Otro plan es disfrutar de un buen flamenco, copas y cena en la típica cueva La Rocío, toda una institución y un must en la ciudad.

SEDA CLUB HOTEL Manolo Yllera 022

Restaurante del Seda Club Hotel, uno de los mejores de la ciudad

/ Manolo Yllera

Solo 21 habitaciones y suites equipadas con todos los detalles, con un interiorismo de lujo a cargo de la aclamada firma de arquitectura y diseño Rockwell Group; una zona wellness con piscina interior de hidromasaje, ducha de sensaciones y cabina de tratamientos; una imponente terraza con vistas a la catedral y coctelería; un restaurante de producto de proximidad y una importante colección privada de arte contemporáneo decorando zonas comunes son sus hits más destacables.

Palacio Gran Via Granada M Yllera 53

Muchas de las suites del Palacio Gran Vía conservan los elementos originales del histórico edificio

/ Manolo Yllera

Palacio Gran Vía (a Royal Hideaway Hotel)

Se encuentra en lo que fuera la sede de la Banca Rodríguez Acosta que data de 1905 y fue proyectada por el arquitecto Juan Montserrat Vergés junto a la Catedral. Considerado un exponente del modernismo granadino, es hoy uno de los edificios más icónicos de la ciudad convertido en el hotel boutique 5*GL de Granada con más historia. Tras un minucioso proyecto de restauración el proyecto ha recuperado elementos originales de gran valor como artesanados de estilo neomudéjar, suelos, frescos, ornatos modernistas o incluso las cajas fuertes originales del banco, de manufactura inglesa y que todavía se mantienen. En los espacios comunes y en muchas habitaciones se aprecia ese carácter palaciego.

Captura de pantalla 2024 03 07 a las 12.52.09

La fabulosa azotea del hotel

/ Palacio Gran Vía

Los desayunos en su patio, un baño en su spa secreto con techos abovedados y las copas al atardecer en su azotea con vistas a La Alhambra son solo alguno de los mejores planes que ofrecen. Todo con un personal a la altura de un hotel de lujo.

Barcelo Carmen Granada M Yllera 29

La piscina y restaurante en el rooftop Barcelo Carmen Granada, todo un lujo

/ Manolo Yllera

Barceló Carmen Granada

Cuenta con una localización privilegiada en el corazón de la ciudad. Barceló Carmen Granada destaca por su rooftop (muy de moda) con magníficas panorámicas, su restaurante de cocina viajada (y trabajada coctelería) y su piscina solárium. Todo el edificio acaba de ser reformado por estudio Ilmiodesign que estás detrás de los restaurantes y hoteles más trendy del panorama español. Habitaciones cómodas y funcionales (elige alguna con balcón/terraza privada) con todos los servicios muy cuidados por un staff especialmente atento.

Síguele la pista

  • Lo último