Rachel Zegler protagoniza la nueva 'West Side Story' de Steven Spielberg. | The Walt Disney Company

Así es el tráiler (genial) de 'West side story', la película musical con la que Steven Spielberg regresa

Se trata del primer proyecto musical del cineasta, basado en el icónico musical del mismo título. ¡La expectación es máxima! 

Clara Hernández

La expectación en torno al primer proyecto musical de Steven Spielberg, el remake de 'West Side Story', es máxima. Más allá de que el director se enfrenta al género por primera vez, el listón está alto: la película que le precede, que fue estrenada en 1961 y está basado en el icónico musical de Arthur Laurents del mismo título, obtuvo 10 premios Oscar y figura entre las películas imborrables de la filmografía. También el musical que lo inspira, que irrumpió a finales de los años 50, fue distinguido con seis premios Tony mientras planteaba una temática poco habitual en este tipo de teatro: los problemas reales entre bandas de distintas procedencias (en la obra, los Jets, de raíces irlandesas, y los Sharks, puertorriqueños). 

Desde este miércoles, ya es posible ver el primer tráiler oficial de la película y saborear la atmósfera que reinará en este nuevo 'West Side Story', que promete ser rica y vibrante como la de sus antecesores. Y donde la actriz y youtuber Rachel Zegler y el actor Ansel Elgort son los elegidos para encarnar a María y Tony en un guion que traslada el espíritu de Romeo y Julieta a las calles de Nueva York a través dos amantes que pertenece a dos bandas enemigas.

Una imagen de la película 'West side story' de Spielberg. | Disney

La tragedia, el baile y la espiral musical que envuelve el desarrollo del romance son los elementos en los que se asienta, tradicionalmente, el proyecto, que ahora, además, añade "una especie de furia social", ha explicado Steven Spielberg en algunas entrevistas, señalando la necesidad de luchar contra la xenofobia y los prejuicios raciales actuales (en la historia, el protagonista descendiente de irlandeses; ella, puertorriqueña). 

En el tráiler podemos ver, recreado, el Nueva York de los cincuenta, los sueños de la protagonista en su primera noche en la ciudad de la Gran manzana, un baile mágico repleto de bailarines pero en el que parece que los protagonistas, enamorados, están solos; luces, contraluces, movimiento y la tensión creciente entre las bandas de ambos. 

También bailes llenos de volantes, piruetas y combinaciones de colores, un despliegue audiovisual a la altura y la voz de Rachel Zegler entonando, impecable, 'Tonight', una de las canciones más conocidas de la banda sonora que incluye, además, temas como 'America' o 'Maria'.

Sí, nuevas razones para querer esperar su estreno, que llegará en diciembre a las salas de cine, con todavía más ganas. 

Mira, mientras, las mejores series que se han estrenado este verano: