IMBD

Tom Cruise se meterá de nuevo en la piel del piloto de 'Top Gun'

Si eras adolescente en los 80, esta noticia te alegrará.

Olga Tamarit | Woman.es

Tras años de rumores y expectativas Tom Cruise ha confirmado que volverá a ponerse en el papel del piloto Maverick en la continuación de 'Top Gun' (1986), y que "probablemente" empezará a rodar el año próximo, según palabras del propio actor.

La posibilidad de una segunda parte viene coleando desde finales de los 80 después del enorme éxito que catapultó la carrera del actor de 'Misión imposible'. Tras el suicidio del director de 'Top Gun',  Tony Scott, en 2012, el propio Cruise ya se había mostrado muy interesado en volver a interpretar a Maverick.

El reparto de 'Top Gun', lo completaron estrellas de la talla de Val Kilmer, Kelly McGillis, Meg Ryan o Tim Robbins. El éxito que cosechó en taquilla, con más de 300 millones de euros en todo el mundo, fue histórico. Un joven Tom Cruise interpretaba al piloto Pete 'Maverick' Mitchell, un fogoso, indisciplinado y atrevido estudiante de aviación en una escuela de instrucción de élite obsesionado limpiar el nombre de su padre, un piloto que desapareció en la Guerra de Vietnam.

IMBD

El estreno de 'Top Gun' no supuso simplemente el lanzamiento de la carrera de un jovencísimo Tom Cruise, las gafas Ray Ban de aviador y las cazadoras de cuero alcanzaron el estatus de icono.

Como contrapunto femenino de Tom Cruise los productores escogieron a la actriz Kelly McGillis en el papel de instructora militar de los jóvenes pilotos y dispuesta a librar la batalla del amor con el alumno más aventajado. La inicial falta de química en la pantalla entre ella y Tom Cruise acabó convirtiéndose en uno de los principales atractivos de la película.

IMBD