Se acerca el final de 'The good wife' | © FOX Life

‘The good wife’: seis razones por las que la echaremos de menos

La serie protagonizada por Julianna Margulies, ‘The good wife’, se aproxima su final.  Te explicamos por qué la noticia ha revolucionado Internet.   

Clara Hernández | Woman.es

Está confirmado: el  próximo 8 de mayo, la ficción ‘The good wife’ echará el cierre definitivo. Así lo comunicó durante la Superbowl 50 su cadena, la CBS, lo que provocó un aluvión de mensajes de condolencia en las redes sociales.

Atrás quedan siete años de emisiones, cinco premios Emmy, un Globo de Oro, un AFI Film Award, el reconocimiento de la crítica y la fidelidad de millones de espectadores cautivos de las tramas de una serie nutritiva y poliédrica. ¿Necesitas más razones para entender por qué ha inspirado en los últimos días tantos tuits desolados?

Te contamos las claves:

Una mujer al mando. La protagonista, Alicia Florrick (interpretada por Julianna Margulies), ha brillado en una parrilla dominada históricamente por los nombres masculinos. Ni ‘Mad Men’ ni ‘Breaking Bad’ han podido hacer sombra a esta mujer abogada capaz de lidiar, con ética, con un mundo asediado por tiburones. Y cuyos picos de audiencia han superado los 13 millones de televidentes.  

Más que una serie de abogados.  Las tramas de ‘The good wife’ no tienen límites: abordan política, historia, moral, romances, corrupción, religión… y una actualidad que bebe directamente de los periódicos (por allí se han celebrado juicios por la legislación de los bitcoins y el marido de la protagonista, Peter Florrick, ha tenido como rival en su carrera a la Casa Blanca a la mismísima Hillary Clinton).  

Secundarios robaescenas. Desde Louis J. Canning, un abogado maquiavélico interpretado por Michael J. Fox, a Diana Lockhart (Christine Baranski), la elegante y astuta socia del bufete de Alicia, o Eli Gold (Alan Cumming), otro abogado sin escrúpulos sobre el que los fans piden un spin-off. Todos tienen episodios para brillar.

Christine Baranski, secundaria de lujo en 'The good wife' | © FOX Life

La importancia de un buen traje. El guardarropa de Alicia Florrick no solo ha reflejado fielmente la evolución del personaje; además, sus elegantes trajes de chaqueta y sus líneas sobrias han dejado boquiabiertos a los amantes de la moda y del ‘dressing power’. Pero hay más: los conjuntos de su colega Kalinda Sharma, los broches de Diane Lockhart, el conjunto de Dolce & Gabbana de Eli Gold…

Una evolución ascendente. A diferencia de otras muchas ficciones, el interés de la serie ha ido en crescendo y su curriculum está limpio de críticas demoledoras en Internet. También ha crecido su protagonista, uno de los reclamos de la serie: de mujer sumisa de un político corrupto, a una abogada brillante, carismática y emprendedora.

Dramática y desternillante. Pese a estar catalogada como ‘serie dramática’ (y profunda e ingeniosa), contiene pinceladas de comedia. El combo perfecto para mantener atento y entretenido al espectador.