Los niños de 'Stranger Things': Noah Schnapp, Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo y Caleb Mclaughlin. | Cortesía de Netflix

Ya sabemos cuándo volverá 'Stranger Things'... y tal vez no te va a gustar

Uno de sus protagonistas sitúa su estreno "en algún momento de 2019", no antes. 

Clara Hernández | Woman.es

'Stranger Things', la serie talismán de Netflix que se convirtió en ficción revelación de 2016 y una de las más exitosas de 2017, ya trabaja en su próxima temporada (la tercera). Incluso, se baraja alguna fecha aproximada de estreno que, tal vez, no guste demasiado a sus incondicionales, quienes tras devorar la segunda entrega, ya están ansiosos por disfrutar de una nueva dosis. 

Sí, porque los nuevos episodios no llegarán, probablemente, hasta 2019. Es decir, que veremos a nuestros niños favoritos ya metidos de lleno en la adolescencia, dos años más viejos que actualmente y tres respecto a la primera vez que les conocimos en la pantalla. 

Natalia Dyer y Charlie Heaton (de dcha. a izda.), los 'chicos mayores' de 'Stranger Things'. | Courtesy Netflix

Lo ha adelantado uno de sus protagonistas, David Harbour (el policía Jim Hopper) en una entrevista que ha concedido a 'Variety', en la que se ha solidarizado con los espectadores, que podrían sentirse molestos porque "posiblemente no tendrán la tercera temporada hasta alguna fecha de 2019". 

La razón de tanta espera podría deberse al "desafío" al que se enfrenta su equipo, según insinúo el propio actor y más tarde sus coatores Ross y Matt Duffer. Según estos, hay que esforzarse por, llegado a este punto, no repetirse y que el "el show evolucione". Y que los cientos de historias que pululan por la serie y se entrecruzan, sean alimentadas simultáneamente (esto último es lo más complicado del trabajo, según Ross).

La popular 'Eleven' (Once) que interpreta Millie Bobby Brown en 'Stranger Things'. | Courtesy Netflix

"Estamos ya trabajando en la tercera temporada, siempre es difícil (...). Es un reto y aún estamos aprendiendo mientras intentamos hacer esta película de nueve horas", ha explicado en una entrevista a Deadline.

En esta, revela otras cosas interesantes. Por ejemplo, que no está previsto que la tercera sea la última temporada de 'Stranger Things', pero probablemente sí lo sea la cuarta. Además, para alivio de fans, ya hay una idea del final, por lo que este no será algo rápido e improvisado. Y tampoco está previsto que la serie se alargue como un chicle según su éxito televiisivo. 

"Tenemos un final en mente. Pensamos que sabemos dónde queremos terminar, aunque no estamos muy seguros de cuánto va a durar la serie hasta llegar allí". 

Sin embargo, esperan que no infinitamente como sí han hecho otras ficciones de éxito: "El que mucha gente continúe viendo la serie no es motivo para hacer otra temporada. Tiene que haber una razón narrativa para alargarla", explican Ross y su hermano, Matt Duffer.