Fotograma de la película 'Titanic'. | IMDb

La teoría más loca sobre Titanic que "explica" por qué Jack solo era una fantasía de Rose se está haciendo viral

Twitter está que arde con ella. 

Woman.es

Cuando vimos por primera 'Titanic', la cinta dirigida por James Cameron que nos enamoró a (casi) todos cuando se estrenó en enero de 1998 pese a que de lo larga que es hasta los cines tuvieron que dividirla en dos como si de un musical de teatro se tratara para que los espectadores pudieran ir al servicio, ya había algo que no cuadraba alrededor de la figura de Jack, el joven al que da vida Leonardo DiCaprio que protagoniza una de las historias de amor más famosas del cine junto a Rose, interpretada por Kate Winslet

Pues bien, ha sido ahora, más de dos décadas después, cuando un tuitero ha lanzado la teoría más loca y mejor argumentada al mismo tiempo sobre por qué Jack no es lo que parece. Según sus argumentos, que cuentan ya con casi 100 000 me gustas en Twitter, simplemente era una fantasía de Rose. 

 

El hilo, publicado por un psicólogo mexicano fan del séptimo arte, se alarga con distintas explicaciones muy bien construidas sobre por qué un punto de partida tan surrealista podría ser perfectamente verdad, aunque evidentemente no lo sea. Al menos, que sepamos, no en la mente de James Cameron y los guionistas de la oscarizada película. 

Como habrás visto ya si has leído el hilo que te hemos adjuntado, lo que sí descubre este tuitero detrás del titular viral de "Jack es una fantasía de Rose" son los graves fallos de rigurosidad histórica de la película en lo que al personaje de DiCaprio se refiere. Entre otros detalles, explica como dicho personaje hace referencia a la montaña rusa de Santa Monica, inaugurada cuatro años después del hundimiento del famoso transatlántico, o a pescar en el lago Wissota, una creación artificial que data de 1917, cinco después de que el Titanic se fuera a pique. 

Fotograma de la película 'Titanic'. | IMDb

Además, también hace referencia al estilo de Jack. En concreto, a dos detalles importantes: su macuto, una copia de un modelo militar sueco que, según el tuitero que firma el hilo, data de 1939; y su peinado, de moda a partir de la década de los 30, pero no en el mundo angosajón previo a la Gran Guerra. 

Hasta hace referencia, con toda la lógica, a un comentario del equipo de búsqueda de la película en el que dicen que "nunca encontraron nada sobre Jack". En definitiva, ya estuvieran muertos o simplemente fuera todo parte de la libertad creativa de los responsables de la cinta, algo que ya muchos espectadores teníamos claro desde que vimos la peli -se lo perdonamos enseguida, de todos modos-, es que detrás de la historia de Jack había gato encerrado.  

Relacionados