Web Theraphy. | D.R.

La tele se renueva: nuevos espacios y hasta nuevo canal

Febrero llega salpicado de novedades televisivas. Nacen talk-shows, espacios de humor, un nuevo canal…

Clara Hernández | Woman.es

El mes televisivo que acaba de despegar sabe a despedidas, comienzos y aventuras. Tras la clausura definitiva de Canal +, la nueva cadena de Movistar+, #0, es la encargada de acoger gran parte de estas novedades. Pero hay muchas más en una parrilla que, para la próxima temporada, sigue fiel a su pasión por los docurrealities y desvela un interés creciente por los espacios que buscan descubrir, con detalle, el lado íntimo de los famosos. 

Ya puedes disfrutar (o podrás hacerlo en breve) de:

 ‘The Face’ (Canal Decasa. 11.30, 16.00 y 00.00 horas, diario). Desde esta semana, la cadena de AMC emite nuevas entregas de las ediciones australiana y británica de este concurso de modelos en el que Naomi Campbell desempeña las labores de coach, aportando glamour y dosis de dramatismo.

‘A mí manera’ (La Sexta, martes, 22.30). Un espacio que invita a los espectadores a convivir con siete estrellas de la música española. David DeMaría es el más joven de esta tribu que se nutre, sobre todo, de figuras de los ochenta y los noventa y en la que destacan Marta Sánchez, Mikel Erentxun o Manolo Tena.

A mi manera (La Sexta) | D.R.

‘Web Therapy’ (#0, martes, 22.00 horas). Eva Hache (Rebeca Miller) abre su consulta de terapia online exprés en esta ficción cómica en la que tratará de resolver las patologías de Blanca Portillo, Clara Lago, Hugo Silva o Quim Gutiérrez.

‘MTV Super Shore’ (MTV, martes y domingos, 22.00). Exhibición de musculitos, biquinis y líos amorosos en este reality que sigue a sus concursantes durante 30 días de fiesta mayúscula y desfase en la isla griega de Mikonos.

‘FAS’ (La 1, martes, 23.50). Tras el éxito de ‘Los nuestros’, la serie de Telecinco en la que Blanca Suárez y Hugo Silva emprendían una ambiciosa campaña militar, TVE se hace eco del trabajo de las Fuerzas Armadas, aunque en forma de docurreality o factual. Los militares contarán en primera persona cómo es su trabajo mientras la cámara les acompaña a zonas restringidas.

‘9 meses’ (#0, jueves, a las 22.00). Una serie documental de BBC Earth que sigue el proceso de gestación de los bebés desde el vientre materno. Nueve meses que, según el documental, pueden determinar si somos zurdos o diestros, nuestra orientación sexual o como será nuestra salud.

‘Buscando el norte’ (Antena 3, muy pronto). Atresmedia ya ha comenzado a promocionar esta ficción protagonizada por Antonio Velázquez y Belén Cuesta y que cuenta las experiencias de dos hermanos españoles que viajan a Berlín en busca de una vida mejor.

‘Cuestión de tiempo’ (La 1, a partir del 8 de febrero, diario; 18.50)  Patricia Gaztañaga se pone al frente de este espacio sentimental y de entretenimiento en el que los participantes entregarán cajas a la persona que decidan para decir ‘gracias’, ‘perdón’ o ‘te quiero’.

‘2 días y 1 noche’ (Antena 3, mediados de febrero). Su formato, un programa de entrevistas en profundidad presentado en el entorno del invitado, ha hecho que ya antes de estrenarse muchos lo comparen con el exitoso ‘En la tuya o en la mía’ de Bertín Osborne. En este caso, presenta Susanna Griso. Entre los primeros invitados, Raphael, Estopa o Fernando Tejero.

‘Madres forzosas’ (Netflix, 26 de febrero). La secuela de ‘Padres forzosos’, la ficción que triunfó entre los ochenta y los noventa, traerá 13 episodios protagonizados por la hija mayor de la serie original, D. J. Tanner (Candace Cameron), hoy convertida en reciente viuda y veterinaria.

‘The naked choir’ (#0, próximamente). La nueva cadena de Movistar+, que ya ha estrenado espacios como ‘Late Motiv’, ‘Likes’ o ‘Ilustres ignorantes’, también tendrá espacio para talent como el de esta propuesta donde varios grupos vocales competirán para convertirse en la mejor banda a capella del país.

‘Love’ (Netflix, 19 de febrero). La comedia de Judd Apatow, protagonizada por GIllian Jacobs (Girls) buceará, a través de 10 capítulos, en relaciones, compromisos, humillaciones y otras experiencias.

Love (Netflix) | D.R.