ISTOCK

En mi tele mando yo

Frente a la tiranía de los canales tradicionales que nos imponen su parrilla y sus horarios, Netflix nos sirvió a domicilio la revolución de ver lo que queramos cuando nos dé la gana. ¿Quieres saber cuál es nuestro menú televisivo preferido?

C. Ávila | Woman.es

Desde que aterrizó en España, Netflix ha dado a los consumidores el poder de diseñar su parrilla de programación, decidiendo qué quiere ver cuando empieza el día y qué le apetece disfrutar cuando lo termina. “Durante años, nuestras vidas se han amoldado a los horarios de nuestra programación favorita en televisión; ahora es todo lo contrario”, afirma Cindy Holland, vicepresidenta de Contenido Original de Netflix. La cadena de televisión por internet líder en el mundo tiene más de 100 millones de suscriptores en 190 países, así que saben muy bien que cuando la audiencia decide y tiene el control esto es lo que le gusta consumir:

*Series familiares para desayunar. Los españoles eligen contenido familiar para comenzar su jornada. Así, entre las 7:00h y las 10:00h el consumo de este tipo de género experimenta una importante subida. La gente disfruta despertando en compañía de títulos como Una Serie de Catastróficas Desdichas, Beat Bugs o Skylanders Academy, entre otros.

Una serie de catastróficas desdichas. | D.R.

*Fantasía y terror a la hora de comer. En todo el mundo los dramas suponen casi la mitad del contenido que se ve en Netflix entre las 12:00h del mediodía y las 14:00h. Sin embargo, en el caso de España resulta curioso ver cómo los géneros de fantasía y terror están entre los que experimentan un mayor incremento en esta franja horaria. ¿Quién dice que series como American Horror Story, Hannibal o Érase una vez son solo para ver por la noche?

Érase una vez. | D.R.

*Y de cenar: thrillers. The Walking Dead, Dexter, Breaking Bad y Stranger Things son algunas de las series más vistas por la noche en España. A nivel mundial el género presenta un aumento del 27% a partir de las 21:00h. Como contrapunto, resulta curioso que a partir de la 1 de la madrugada la comedia empieza a tomar protagonismo y sufre un aumento del 12% con respecto al resto del día, aunque es a las 5 de la madrugada cuando llega al punto máximo (42%).

Breaking Bad | D.R.

*Documentales para los trasnochadores. Los que se quedan hasta tarde delante de la pantalla no se pasan la noche viendo lo que tú crees (¡malpensada!), sino contenidos mucho más serios. Por ejemplo, Chef’s Table, Making a Murderer, Planeta Tierra y Abstract aumentan su audiencia un 24% entre semana y en el caso de España la cifra llega a aumentar en un 61% a las 4 de la madrugada.

Chef's Table | Netflix