woman | El lujo de ser mujer

Los ‘Talent Shows’ televisivos, en racha

Quince años después de su eclosión en España, seguimos enganchados a los talent shows. Telecinco acaba de estrenar con éxito la segunda temporada de ‘Pequeños Gigantes’ y ‘Tu cara me suena’ barre en la noche de los viernes. 

Clara Hernández | Woman.es

¿Por qué quince años después de que se estrenara ‘Operación Triunfo’ (‘OT’), el programa que encabezó el boom de los talent shows en España, seguimos enganchados a ese formato? En el caso de los espacios musicales, entran en el juego las destrezas vocales de los participantes y la buena elección de las composiciones. Pero, sobre todo, los expertos hacen referencia a las “emociones”, al interés del público por ver a “personas reales” cumpliendo sus sueños y la eficacia de un formato blanco capaz de unir a distintas generaciones frente al televisor.

La desaparición en 2011 del célebre ‘OT’, presumiblemente por desgaste, hizo vaticinar su final. Sin embargo, nada más lejos. En el último lustro, los talent shows no solo han resurgido; además, se han multiplicado, han ampliado disciplinas, han sumado nuevos espectadores…

El primer lunes de noviembre, Telecinco –la cadena más fiel a este tipo de concursos- volvía a dar pruebas de la buena salud de la fórmula. Solo una semana después de despedir la segunda edición de ‘La Voz Kids’ con un apabullante 31% de cuota de pantalla, estrenaba el regreso de ‘Pequeños gigantes’, también protagonizado por niños, con mismo presentador (Jesús Vázquez)  y con una dinámica similar, ante casi 3 millones de personas.

Entre febrero y marzo la cadena de Mediaset ya había sumado a la lista otro resultado notable con ‘Levántate’, un ‘emo-talent’ (subraya la parte sentimental) donde los participantes eran duetos de padres e hijos y el infalible Vázquez repetía como conductor. Por si fuera poco, la compañía prepara el desembarco de la edición española de ‘Got Talent’, el que goza de mayor fama internacional y el que descubrió a Susan Boyle.

Por su parte, Antena 3 también colecciona triunfos con ‘Tu cara me suena’, que en septiembre regresó con su cuarta entrega y en un nuevo día de emisión (prime time del viernes). El concurso de imitaciones musicales realizadas por famosos ha logrado algo inusual: arrebatar el liderazgo de la noche a ‘Sálvame Deluxe’, el gran favorito de ese día desde tiempos inmemoriales.

En esta carrera, también RTVE ha tratado de meter baza aunque con una suerte desigual. El programa ‘The hit, la canción’ se despidió en febrero con una media modesta (7% de share). Sin embargo, la 1 ha logrado resarcirse en el terreno culinario, donde el concurso ‘MasterChef’ le proporciona sabrosas alegrías en cada nueva edición (y ya van tres). Su contrincante de Atresmedia, ‘Top Chef’, no se queda atrás y actualmente celebra su tercera entrega con buenos datos.

Ver 9 fotos

 

GETTY

La R.A.E amplía el diccionario de la lengua española

El mes pasado llegó a las librerías la nueva edición del diccionario de lengua española de la R.A.E, donde se incluyen nuevas y sorprendentes palabras como; apechusques, norabuena, almóndiga, palabro, toballa... Elegimos nuestras favoritas para que pasen a formar YA parte de nuestro día a día.

Olga Tamarit

1. Diminutivo con muy mala leche. En Sudamérica se usa para describir la típica pelusa que se te mete en el ojo, aunque desde aquí vaticinamos que su uso se extenderá a personas, objetos y costumbres varias.

Basurita. (Del dim. de basura). f. Arg., Chile, Ec., Guat., Hond., Méx., Nic., Pan., Par., Ur. y Ven.Partícula de suciedad, especialmente la que se introduce en el ojo.

via GIPHY

2. Cerveza, cañas, botellín, tercio, quinto y hasta pinta. A partir de ahora también podrás pedir una birra sin cometer falta ortográfica. 

Birra. (Del it. birra, y este del al. Bier). f. coloq. Cerveza

via GIPHY

3. El término no estaba aceptado por la R.A.E, pero eso no ha impedido que se convirtiera en uno de los tratamientos estéticos más demandados. Ahora los académicos ceden ante la evidencia. La arruga ya no es bella.

Bótox. (De Botox®, marca reg.). m. Quím. Toxina bacteriana utilizada en cirugía estética.

via GIPHY

4. La explosiva nos la metieron hasta en la sopa y ahora la R.A.E acepta el fenómeno atmosférico que llevó a Dorothy hasta Oz.

Ciclogénesis. (Del ingl. cyclogenesis, de cyclone 'ciclón' y -genesis '-génesis'). f. Meteor.Formación de un ciclón.

via GIPHY

5. Aunque parezca de las de toda la vida, la exclamación ñoña por antonomasía no estaba aceptada hasta hace poco. A partir de ahora te lo puedes pasar chupi, muy chupi e incluso requetechupi sin dar patadas al diccionario. ¿Cómo están ustedes?

Chupi. (De or. expr.; cf. yupi, interjección para expresar júbilo). adj. 1. coloq. Esp. Muy bueno o estupendo. Una película chupi. adv. 2. coloq. Esp. Muy bien o estupendamente. Pasarlo chupi

via GIPHY

6. La R.A.E se moderniza y nosotras lo celebramos. 

Homoparental. (De homo- y parental). adj. 1. Dicho de una familia: Formada por dos personas del mismo sexo y los hijos. 2. Perteneciente o relativo a la familia homoparental.

via GIPHY

7. Vale, puede que sea un pelín cursi, pero como dijo Milan Kundera "no es la necesidad sino la casualidad la que está llena de encanto" Déjate llevar por la energía del mundo. Sal de tu zona de confort. Rebélate.

Serendipia. (Adapt. del ingl. serendipity, y este de Serendip, hoy Sri Lanka, por alus. a la fábula oriental The Three Princes of Serendip 'Los tres príncipes de Serendip'). f. Hallazgo valioso que se produce de manera accidental o casual. El descubrimiento de la penicilina fue una serendipia.

via GIPHY

8. Si no sabes lo que es, nadie sabe quién eres.

Tuit. (Del ingl. tweet). m. Mensaje digital que se envía a través de la red social Twitter® y que no puede rebasar un número limitado de caracteres.

tuitear. intr. 1. Comunicarse por medio de tuits. tr. 2. Enviar algo por medio de un tuit.

via GIPHY

9. ¿Por qué esta palabra no estaba admitida antes en la R.A.E? Aunque te parezca increíble hasta hace nada la estimulacion clitoriana no estaba contemplada en el diccionario. Esperemos que en tu cama sí.

Clitoriano, na: Perteneciente o relativo al clítoris. Estimulación clitoriana.

via GIPHY

10. Llevabas años utilizándola – y quizá viviéndola en primera persona - pero ahora por fin lo harás con propiedad. El diccionario de la lengua española te apoya. Nosotras te apoyamos. Express yourself.

Friki: Extravagante, raro o excéntrico. 

via GIPHY

11. Si eres más lenta que una tortuga, incluso un pelín malqueda, quizá te interese saber que se ha creado un sustantivo para definir tu perezosa esencia. Lo tuyo no es lentitud, lo tuyo es flow. Que no te líen.

Tortuguismo. sust., verbo. C 1. m. Ec., Hond., Méx. y Pan. Lentitud en la realización de un trabajo o en la prestación de un servicio.

via GIPHY

12. Y nuestra favorita. Apunta esta palabra, ni Mary Poppins con su maletín mágico hubiese sido capaz de hacer mejor rima. Especialmente recomendada para días tontorrones. Repítela en voz alta. Usa y abusa de ella. Extiéndela. Siente su poder.

Abracadabrante 1. adj. Muy sorprendente y desconcertante.

via GIPHY

Mistura Handcrafted Ice Cream sorprende con la apertura de un nuevo establecimiento en colaboración con la marca New Balance. El tercer local está ubicado en el interior de la flagship store europea de New Balance en Madrid (C/ Gran Vía 15). Se trata de un concepto pionero y único en España, ya que es la primera heladería-cafetería que abre sus puertas en el interior de una flagship store perteneciente a una marca global de performance y lifestyle. Si no te parece suficiente, ve a conocer su carta de invierno en cualquiera de sus tres establecimientos. Gofres, tartas, batidos y mucho más te esperán. | Mistura

8 planes para empezar noviembre con buen pie

Exposiciones, aperturas de nuevos restaurantes, conciertos... En otoño las ciudades entran en ebullición cultural y noviembre es el mes perfecto para disfrutar de todas las opciones que nos proponen.

 

Marta Nieto e Icíar Estellés | Woman.es

Seleccionamos 8 planes para que empieces este mes de la mejor manera posible y que no te pierdas ni un solo evento de los que ofrece tu ciudad. Descubre qué hacer en compañía de amigos o con la familia. Tu eliges quién te acompañará este fin de semana.

 

© Facebook

7 trucos para captar momentos en Facebook

Saca el mejor partido a tu red social preferida con estos consejos. 

Aida Ortega | Woman.es

Un lugar de ensueño, una sorpresa inesperada, ese rencuentro con tu persona favorita. Capturar imágenes es mucho más que hacer una foto y darle al clic.

Las instantáneas se convierten en recuerdos que se guardan para siempre. Algunos con un significado especial, otros divertidos, pero todos consiguen que se te erice la piel al verlos.

Compartir estos momentos con la gente que nos quiere, se ha convertido en la base de las redes sociales. Facebook, ese rincón donde todo confluye, es ahora en nuestro álbum digital.

Aunque usarlo de forma segura y eficiente es necesario para sacarle el máximo partido.

Crea y captura momentos con estos 7 trucos.

1. Comparte una foto de forma instantánea desde tu móvil

Abre la aplicación desde tu móvil, estés donde estés. Haz clic en el botón “foto” del menú superior y elige la fotografía que quieres compartir. Puedes añadirle una descripción, localización, y por último, quién quieres que lo vea.

2. Edita tus imágenes

Haz uso de la varita mágica, con ella podrás editar tus fotos de manera sencilla. Añadir filtros, stickers, recortar, etiquetar…

© Facebook

3. Crea un álbum de fotos en tu móvil

Pincha en el botón ‘más’, en la barra de la aplicación móvil, y selecciona ‘fotos’ en la lista que aparecerá. La opción ‘fotos’ se encuentra en la lista de ‘Aplicaciones’. Una vez aquí, puedes seleccionar ‘Álbumes’ para así agrupar las fotografías.

4. Crea un álbum junto con tus amigos y familiares

Con álbumes compartidos puedes compartir e intercambiar fotografías únicamente con los tuyos. ¡Hasta un total de 50 personas!

5. Controla la privacidad de las fotos

Con los ajustes de privacidad puedes asegurarte de que tus fotos únicamente son vistas por quiénes has elegido. Con la herramienta de selección de audiencia, sabrás que sólo las personas elegidas por ti podrán verlas.

© Facebook

6. Revisa las fotos que has compartido, o en las que te han etiquetado

‘Registro de actividad’ es un buen recurso para ver las fotografías en las que se te ha etiquetado y revisar quién puede verlas. Accede al registro desde la esquina superior derecha de tu biografía.

7. Destaca los acontecimientos importantes

Compartes tus momentos especiales marcándolo como ‘acontecimiento importante’. No permitas que los mejores instantes de tu vida se queden como una mera actualización del estado.