Daniel Gonzalez / GTRES

Sweet California: "Cada vez hay más mujeres poderosas sobre el escenario"

Después de casi dos años de silencio, la girl band más famosa de nuestro país vuelve completamente reinventada y con más fuerza que nunca. Descubre todo lo que nos contaron las chicas de 'Sweet California' en su visita a nuestra redacción. 

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Alba, Sonia y Tamy, o lo que es lo mismo, las 'Sweet California', están de enhorabuena, y no solo porque estén a puntito de sacar al mercado el que será su quinto álbum de estudio ni porque con el adelanto con el que nos están haciendo bailar este verano, su tema 'Whisper', lleve casi 2 millones de visualizaciones en Youtube. Lo verdaderamente importante de que hoy estemos aquí hablando con ellas es que están de vuelta, y que tras este periodo de silencio en el que se han reinventado, regresan con más fuerza que nunca.

Empiezan una nueva etapa en la que dejan atrás su pasado más dulce y vuelven con una nueva imagen y un nuevo sonido, de la mano de una nueva compañía de discos y rodeadas de un nuevo equipo de management. Así, con todos estos cambios, Alba, Sonia y Tamy han tomado las riendas de sus carreras y lo hacen por todo lo alto: presentándonos 'Whisper', una producción internacional compuesta por ellas mismas junto a las prestigiosas compositoras y productoras Lyre, de Los Ángeles. Se trata de una declaración de intenciones, un tema de corte pop dance en inglés, que viene acompañado por un vídeo musical en forma de cortometraje, en el que hacen explotar su pasado y logran liberarse de una cárcel metafórica en la que se sentían atrapadas.

Ahora, más libres y dueñas de su propia creatividad, están dando los últimos retoques a su nuevo disco, que verá la luz en unos meses y en el que están trabajando junto a los mejores talentos del mundo de la música. Nosotras no queríamos perdernos este renacer por nada del mundo, y por eso invitamos a las chicas a nuestra terraza para hablar con ellas de trabajo, proyectos, sueños y, como no, del papel de la mujer en el mundo de la música.

Está claro que 'Sweet California' han regresado con más fuerza que nunca, así que no te pierdas nada de lo que nos contaron en la entrevista y dale al play para además poder escucharlas 'a capella' cantando un trocito de su nuevo tema.