Guillermo Bárcenas (29 años, con sudadera militar) y Antón Carreño (23, con cazadora) lideran Taburete, el grupo de moda entre los jóvenes con su pop fácil, letras que hablan de tardes de copas y amor y conciertos que son una fiesta. | Alex Sedano

Así es la surrealista unión de Camela y Taburete

La última colaboración de Willy Bárcenas y el mítico dueto de tecno rumba nos ha dejado... locas. 

Clara Hernández | Woman.es

Cosas más raras se han visto en el mercado musical... pero nos sigue sorprendiendo. La última colaboración que nos ha dejado ojipláticas es la comandada por Camela  (el dueto de tecno-rumba que ha vendido tantos discos como burlas y críticas demoledoras ha cosechado, y que ha pasado de predicar en las torres de CD de las gasolineras, a ser declarado casi artista de culto) con Willy Bárcenas, líder de la banda de pop íntimo y millennial Taburete. Lo que sí está claro es que, como asegura este último en su Instagram, lo que ha salido de esta unión va a ser "un melocotonazo", ya que lo que les sobra a unos y al otro es fans y desparpajo.

La canción elegida es el tema mítico de Camela 'Nunca debí enamorarme', que presenta todos los ingredientes propios de la pareja y que, por lo tanto, navega entre la pasión flamenca, los corazones heridos y la pista de baile. Vamos, algo que tiene que ver poco o nada con el trabajo de Taburete y de su solista, a quien no parecen acobardarle los desafíos.

El resultado está ya disponible en un vídeo en YouTube que en unas horas ha cosechado decenas de miles de visualizaciones y en el que se ve en el estudio a este nuevo trío que, sobre todo, demuestran buena sintonía, ya que la 'voz cantante' de la canción la llevan, en todo momento, sus intérpretes originales.

A Willy Bárcenas se le puede escuchar, sobre todo, en el estribillo, acompañando a sus compañeros, o en pequeños fragmentos. Y se le podrá ver con ellos próximamente en concierto, según revela en su publicación en Instagram ("Ganas de cantar en directo esta canción", dice). 

El tema está incluido en el nuevo álbum que Camela lanzará el próximo mes de marzo y que conmemora el cuarto de siglo que el dueto (antes, trío) lleva en la música bajo el título 'Rebobinando'.

El 'featuring' con Willy Bárcenas no es la única sorpresa que depara el disco, que ha anunciado que contará con la colaboración de amigos como David Bisbal, Pitingo o Alaska, esta última una de las primeras que comenzó a reivindicar la figura de Camela luciendo su merchandising en círculos aparentemente ajenos a los reyes del tecno rumbero.

La primera colaboración inesperada que pudimos escuchar fue con Juan Magan. El productor les acompañó para grabar una nueva versión de 'Cuando zarpa el amor', que lleva registradas más de dos millones de reproducciones en internet y en la que se puede apreciar un nuevo sabor latino. 

Relacionados