GETTY

Cómo, cuándo y por qué disfrutar de la 'Superluna' rosada de abril, la más grande y brillante de todo el año

Se trata del único momento en el que poder apreciar el satélite en su punto más cercano a nuestro planeta. 

NATALIA MORÁN | WOMAN.ES

Rosada y llena, más conocida como 'Superluna de abril', es la luna más bonita y espectacular de todo el 2020 que tendrá lugar hoy mismo, de la noche del martes al miércoles 8 de abril, siendo esta nuestra segunda cita en el balcón tras los ya reglamentarios aplausos en plena cuarentena. Y es que se trata de la única ocasión en la que dicho satélite se posiciona más cerca que nunca de la Tierra (fenómeno concebido bajo el nombre de perigeo), precisamente algo que pasará en nuestro país, según se calcula, sobre las 22:35 horas de la noche.

Imagen espacial en la que la luna se posiciona entre el sol y la Tierra. | @natgeoespana

Digamos que el poder disfrutarla como se hará en esta ocasión se ha convertido en todo un privilegio precisamente por los bajos niveles de contaminación como una de las principales consecuencias directas del confinamiento. Por ello, más que nunca, las principales ciudades españolas y las del resto del globo terráqueo podrán admirar la que será la luna más grande y brillante del año.

Así, entre las características de tal fenómeno está su tono rosado haciendo que se pueda apreciar un 7% más grande y un 15% más brillante de lo habitual, siendo dicho color otro de los motivos por los que no dejar pasar la oportunidad de contemplarla en uno de sus momentos más importantes. 

Aunque puede darse la posibilidad de que quizá la observemos en un tono dorado, pues la denominación en referencia al color rosa se debe a las primeras flores silvestres que nacen en el inicio de la primavera en los campos de Estados Unidos.

Lo único necesario para observarla es hacernos con el mejor balcón o ventana de nuestra casa y admirar a través de ellos un cielo despejado coronado por la luna más espectacular del año reinando en el horizonte. ¡Que comience la cuenta atrás!

Relacionados