Logo de la serie 'Stranger Things' | Netflix

¿Qué tienen en común 'Stranger Things' y Hacendado?

La serie del momento y la marca de Mercadona ¡comparten tipografía!

L. Hermosa | Woman.es

Puedes leer tranquila, nada de 'spoilers', esto va de alucinar con una extraña coincidencia... Y es que 'Stranger Things' y Hacendado utilizan el mismo tipo de letra. Vale, no es para echarse las manos a la cabeza, pero... ¿cómo es posible que hayan escogido la misma fuente entre miles y miles donde elegir? La curiosidad nos corroe, ¿acaso guardan algún tipo de relación? Podrían ir por ahí los tiros...

 

La fuente en cuestión está localizada: ITC Benguiat, y la única diferencia, como señala este 'tweet', es que en el caso de Hacendado la tipografía está algo estirada verticalmente.

 

Minucias tipográficas aparte, vamos a las causas: ¿qué les ha hecho escoger exactamente el mismo tipo de letra a 'Stranger Things' y Hacendado? La ITC Benguiat fue lanzada en 1979, y causó furor porque Stephen King, entre otros autores, la llevó a portada en algunas de sus novelas. Por su parte, los hermanos Duffer, creadores de esta serie que homenajea a los 80, han reconocido la influencia de los títulos de Stephen King a la hora de crear el de 'Stranger Things', en lo que ha diseño se refiere.

Dicho esto, todo apunta a que la mente pensante y creadora del logo de Hacendado sea, como es el caso de los Duffer, un fan del autor estadounidense de terror o de esta fuente mítica de los 80.

Crea tu logo al estilo Stranger Things | www.makeitstranger.com/

¿Que cómo lo hemos hecho? Entra en Makeitstranger, pon las dos palabras que quieras, ¡y genera tu logo al estilo 'Stranger Things'!