Ya es hora de que Indiana Jones sea mujer (y no lo decimos nosotras, sino Spielberg)

Aunque primero veremos la quinta película de la saga, todavía protagonizada por Harrison Ford.

Clara Hernández | Woman.es

Ha llegado el momento de que el protagonista de la saga 'Indiana Jones' sea una mujer. Así lo ha ha declarado su propio director, Steven Spielberg. En una entrevista para 'The Sun', el cineasta ha explicado las razones por las que la saga debería adoptar "otra forma", aunque eso provocara la furia de sus seguidores.

"Deberíamos cambiar el nombre de Jones a Joan. Y no hay nada malo en eso", aseguro Spielberg, cuya vida, según recuerda la publicación, ha estado rodeada por numerosas mujeres. 

 

#stevenspielberg #photo #awesome #director #movie #producer #nice #cinema #camera

Una publicación compartida de Steven Spielberg 🌎 (@stevenspielbergfans) el

Para empezar, el director se crió con su madre, Leah, y sus tres hermanas, ya que su padre, alcohólico, no paraba demasiado por casa. También ha sido una influencia importante para él su mujer, la actriz Kate Capshaw, a quien conoció en 1984, en el rodaje de la segunda película de 'Indiana Jones', y con la que ha estado casado desde  1991.

"Mi madre era una mujer fuerte. Tenía voz, tenía fuertes convicciones (...).  He tenido mucha suerte de haber sido influenciado por mujeres, muchas mujeres a quienes he amado una barbaridad, my madre y mi esposa", indica en la entrevista. 

Una larga espera aún

Sin embargo, no podemos cantar victoria todavía. La realidad de una Indiana Jones femenina no llegará todavía, incluso podríamos no verla hasta la próxima década (o, en el peor de los casos, no verla jamás). Antes, el cineasta ha recordado que le toca el turno a la quinta película de la saga, la cual está protagonizada por Harrison Ford y se estrenará, presumiblemente, en 2019. Una vez que esta llegue a las salas, y que Harrison Ford decida retirarse, Spielberg admite que el famoso héroe debe transformarse en mujer. ¿Ocurrirá? ¿Lo hará él? Tal vez. 

// Outbrain