Evan Agostini / GTRES

Stephen King es el hombre del año (y de 2020 también)

No sabemos qué desayuna por las mañanas, pero queremos un poco. O un mucho. ¿Cuántas series ha hecho este año? Dos. ¿Cuántos películas? Cuatro. ¿Cuántos cortos? 16. Si hasta tiene una de dibujos… Su agenda para 2020 no está menos cargada. Para que no te vuelvas loca, ya hemos seleccionado lo que no deberías perderte por ti.

Isabel Serrano | Woman.es

1. 'En la hierba alta'

Aún estás a tiempo de asustarte con este largometraje financiado y disponible en Netflix que sirvió para abrir el festival de Sitges y para que uno de sus protagonistas, el inquietante y torturado Patrick Wilson (que parece abonado al género de terror), ganara un premio. El relato original en el que está basada la película apareció en Esquire y es fruto de la colaboración de Stephen King con su hijo, Joe Hill. Ambos cedieron los derechos para filmar la película al director Vincenzo Natali a cambio de un dólar... y un amplio pliego de condiciones que incluía presentar un borrador del guión en tres meses. Lo escribió en tres semanas.

D.R.

¿De qué va? Cal y Becky son dos hermanos que van camino de San Diego cuando deciden parar al lado de un trigal donde hay algo que no son precisamente tres tristes tigres (en realidad es hierba alta, pero con el miedo que da el sitio también podría ser el maizal de Los chicos del maiz). Hace un calor de mil demonios, ella está embarazada y mareada y aún así deciden internarse en la hierba cuando oyen a un niño gritar pidiendo auxilio. Ni que decir tiene que entrar en la hierba es mucho más fácil que salir de ella. Claustrofobia pura.

2. 'La historia de Lisey'

Apple TV+ necesita una serie por la que no la vapuleen, y la manzanita mordida ha confiado en el maestro King para conseguirlo. Él ha sido el responsable de adaptar su propia novela (una de sus favoritas) y escribir los ocho episodios de esta miniserie. Julianne Moore (que ya fue la madre de Carrie en la versión del clásico de King de 2013) y Clive Owen interpretan a los protagonistas. Estamos en éxtasis porque este dúo funcionó de maravilla en Hijos de los hombres.

D.R.

¿De qué va? Lisey Landon decide, después de dos años, poner orden en los papeles de su esposo muerto. Los buitres culturales del mundo editorial la obligan a hacerlo ya que es un escritor laureado y su legado ha despertado su codicia. Lo que a primera vista parece una actividad de pereza mortal (ordenar papeles, guau) se convierte en un viaje sentimental a la vida que compartió con su marido, la locura, la imaginación... mientras el mal acecha y la observa.

3. 'Creepshow'

Han estrenado la primera temporada y ya han renovado por una segunda, aunque aún no tiene fecha de estreno en España. La franquicia de terror de serie B ochentero que Stephen King escribió y dirigió junto a George A. Romero ha encontrado en el servicio en streaming Shudder un buen hogar. Ahora se ha convertido en una serie de 12 historias (una de King y las demás de autores especializados en el género de terror) cada una de ellas más creepy que la anterior.

D.R.

¿De qué va? La historia de King seleccionada para este nuevo Creepshow es un relato corto (Gray matter) con niño en apuros, policías al rescate y un padre alcoholizado (y algo más) desde que se quedó viudo. Si te gustan los gatos o tienes el estómago sensible, mejor escoge otra opción del menú.

4. 'El visitante' 

HBO no quería quedarse sin su ración de Stephen King y ha decidido transformar una de sus novelas más recientes, el thriller policíaco sobrenatural El visitante, en una serie de diez episodios. No es que hayan arriesgado mucho porque ya han podido comprobar por el éxito que Mr. Mercedes ha cosechado en AXN que las investigaciones policiacas se le dan tan bien al maestro del terror como darnos sustos.

D.R.

¿De qué va? Un niño de once años aparece muerto y todo parece indicar que el principal sospechoso, el entrenador Terry Maitland, es el culpable. Pero la cosa se complica cuando Maitland describe la coartada perfecta. ¿Puede una persona estar en dos sitios a la vez? Con Stephen King, nunca se sabe...