GTRES

Solteras ¡y fabulosas! en Hollywood: llega el fenómeno de 'Single (out)'

Se estrena ‘Singled out’, un documental sobre el estigma que sufren, aún hoy, las mujeres desparejadas. Aplaudimos su valor… y repasamos el poderío impar de las ‘singles’ más carismáticas de Hollywood.

Ana Cortizo | Woman.es

¿Qué puedes hacer cuando tu abuela te pregunta cada semana si aún no tienes novio y luego se lanza a hacer comentarios sobre vestir santos y arroz que se pasa? Pues, en el caso de las barcelonesas Ariadna Relea y Mariona Guiu, poner en marcha un documental que relata lo mal vistas que siguen estando las ‘singles’ de más de 30 años a lo largo y ancho del mundo. La cinta, Singled (out)’, se acaba de estrenar, y sigue la pista a cinco mujeres (de Barcelona, Estambul, Shanghái y Melbourne) que se preguntan por qué demonios tenemos que sentirnos mal por el simple hecho de vivir solteras.

Nosotras aplaudimos la propuesta y, para celebrarla apropiadamente, repasamos a las solteras más talentosas, inteligentes, poderosas y bellas de Hollywood. Lee esta lista al son de ‘Girls just wanna have fun’ de Cyndi Lauper, o ‘I'm Like A Bird’, de Nelly Furtado, y siente florecer en ti el poder de la vida single.

Elisabeth Moss.

La estrella de ‘Mad men’ y ‘The handmaid’s Tale’ está casada con la cienciología y con su trabajo. Bueno, también contrajo matrimonio con el actor y cómico del Saturday Night Live Fred Armisen, pero la cosa duró menos de un año y los dos coinciden en que él fue un marido horroroso. Moss comenta su soltería sin traumas y aspira a ser una viejecita rodeada de gatos algún día. Y tan feliz.

A la actriz Elisabeth Moss se le acumulan los proyectos.  | Pascal Le Segretain / GETTY

Emma Watson.

La prensa amarilla asegura que acaba de romper con el actor de ‘Glee’ Chord Overstreet. Watson, fiel a la teoría de que uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios, calla digan lo que diga el papel couche y no se deja ver del brazo de nadie porque, en lo que se refiere a su imagen pública, le basta con ser buena actriz, feminista convencida y embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas.

Emma Watson soprende con su nuevo 'look' en los Globos de Oro. | GTRES

Angelina Jolie.

Ay, cuánta tinta ha corrido en torno a los amoríos de la Jolie: su presunta relación con su hermano, su bisexualidad, el hecho de que llevara la sangre de su segundo marido, Billy Bob Thornton, en un frasquito al cuello… Durante 12 años, ella y Brad Pitt, con sus seis niños multicolores de la mano, fueron los novios de América; pero resultó que los Brangelina también lloran y en 2016 se divorciaron de muy malas maneras. No vamos a entrar a juzgar su complicadísimo divorcio, pero admiramos a Jolie sin ambages porque se ha preocupado por tener una carrera propia y se define por algo más que su pareja y su (abrumadora) maternidad. Directora, productora y activista de la lucha contra el cáncer, la protección de los refugiados y los derechos de la mujer, para nosotras no merece más que aplausos.

Detalle del escote asimétrico del vestido de Ralph and Russo y los brillantes pendientes | Vianney Le Caer / GTRES

Charlize Theron.

Charlize tenía un padre maltratador. Su madre le asesinó (en defensa propia, hasta el juez estuvo de acuerdo) y emigró de Sudáfrica a Estados Unidos para criar a su hija. Así, Theron aprendió que una mujer no necesita a nadie a menos que esté mejor acompañada que sola. Adoptó en solitario a sus hijos, se quedó con sus parejas (los actores Stuart Townsend y Sean Penn) solo mientras fue feliz y se montó una vida a su medida. Los tabloides aseguran que está desesperada por echarse novio porque su tendencia a las palabrotas y su cuerpazo de gimnasio asustan a los hombres. Ella se parte de risa al oírlo y dice que novios no, gracias: tiene una carrera, una productora y dos niños en los que pensar. 

Nos encanta la estética de villana de película.  | IMDB

Mindy Kaling

Es, probablemente, la mujer más divertida del planeta. Guionista de ‘The office’ y mujer orquesta de ‘The Mindy project’ (que escribió, dirigió y protagonizó), siempre ha tenido el don de verbalizar las mayores angustias del alma femenina para luego reírse de ellas a carcajadas. Cuando su embarazo empezó a ser evidente, no se sintió en absoluto obligada a dar explicaciones y, que sepamos, el padre de su hija Katherine no está ni se le espera. Y ella, como unas pascuas.

La actriz apostó por un diseño que realzaba su figura 'curvy' y los detalles joya en cuello, cintura y mangas son todo un acierto. | Joel C Ryan / GTRES

Lena Dunham

En enero, la creadora absoluta de ese mito guarrihipster que es ‘Girls’ rompió con su novio, el músico Jack Antonoff, con el que llevaba cinco años. Lena hizo un Instagram Live diciendo que siempre llevaría su anillo y que el concepto occidental del romance es muy limitado; ella y Jack tuitearon frases inspiracionales sobre el poder del amor; y sus representantes lanzaron sendos comunicados explicando que sí, que todo aquello quería decir que ya no estaban juntos. Lena ha comentado de pasada su estatus single desde entonces (pero, la verdad, entre su segunda novela y la serie ‘Camping’, que produce y escribe para HBO, tampoco busca nada serio).

La mirada de Lena Dunham en rosa. | GETTY