¿Nos vamos de festival? | PeopleImages / ISTOCK

7 razones para no perderte el Tomavistas, el festival que aspira al trono madrileño

La cita anuncia sus primeras confirmaciones. ¡Anota!

 

Clara Hernández | Woman.es

Se llama Tomavistas y hace tres años se estrenó en la agenda festivalera de Madrid, aportando nueva emoción a un calendario musical que, hasta hace no mucho, era más breve de lo deseado. 

Hoy, aspira al trono de los grandes festivales de la capital con una oferta diversa aunque con una clara predilección indie popera, no tan alejada de la de citas como el Dcode o el Mad Cool

Si el pasado mes de mayo triunfó con el pop internacional de Goldfrapp o C. Tangana (dorado nuevo ídolo de la música urbana local),  ahora hay más razones para acercarse su próxima edición, que se celebrará los días 25 y 26 de mayo en el parque Tierno Galván de Madrid y llega con el orgullo de la consolidación. 

¿Por qué nos gusta? Toma nota: 

1. En plena naturaleza (urbana). El festival se celebra entre árboles (parque de Tierno Galván) lo que da un espíritu verde y buenrollista al plan. Eso sí, ese paraíso está accesible por autobuses y metro. Vamos, que es cómodo. 

2. Sin agobios. No se te va a ir de las manos ni vas a tener (por lo general) que correr de un escenario a otro. Sus dimensiones son contenidas y los horarios razonables para poder escuchar a a tu grupo favorito sin prisas. 

3. The Jesus and Mary Chain. Es la gran apuesta internacional del festival de 2018. La banda de culto que aportó himnos arañados y elegantes actuaciones cabizbajas (¿recuerdas el 'shoegazing'?) a los ochenta y noventa, vuelve con nuevo álbum tras 19 años de silencio discográfico. Para nostálgicos y amantes de los clásicos oscuros de entonces. Y una ocasión para lucir tus 'buggies' (si, esos zapatones flatform).

4. Leon Benavente. Dentro del úniverso indie nacional, es una de las apuestas más veneradas de los últimos años gracias a temas frenéticos, vintage, críticos y disparatados como este 'Ser brigada'.

5. La Casa Azul. Pura fiesta de globos pop. Su responsable, Guille Milkyway, siempre se las apaña para convertir sus conciertos semivirtuales en un gran sarao pese a que los recursos (al menos, los humanos) estén contados sobre el escenario.

6. Supechunk. Otros históricos del pop alternativo (en su caso, estadounidense). Este será su único concierto en España y presentarán los nuevos temas de su próximo álbum, que verá la luz en 2018.

7. ¿Sed de música nueva? ¡Aquí hay donde beber! No solo de clásicos se alimenta este festival rodeado de inquietud hipster. Entre sus primeras confirmaciones (10 en total), que también incluyen nombres conocidos como El Columpio Asesino (o los amas, o los odias) , Belako o Kokoshca, hay otros de nuevo cuño para investigar. Hablamos de Chlöe's Clue o Melange.

8. El cartel no termina aquí. Además de los anteriores y de Chad Vangaalen o Altin Gün, que han sido anunciados por la organización, el programa irá creciendo en los próximos meses. ¡Y promete!

El festival ha puesto en circulación unos primeros abonos a 50 euros que solo estarán disponibles hasta este jueves. 

Relacionados