ISTOCK

Shopping a lo grande, las tiendas con más metros cuadrados del mundo

Inditex abrió en Madrid el Zara más grande del mundo y a nosotras nos entra la curiosidad por conocer dónde se encuentran los demás centros comerciales con más metros cuadrados de nuestras firmas favoritas.

Olga Tamarit | Woman.es

Por eso hemos puesto en marcha el equipo de investigación de Woman.es para saber dónde ir si nos entra el impulso de practicar shopping a lo grande. Toma nota de las tiendas más grandes del mundo y sus peculiaridades:

El Corte Inglés

La Torre Titania, en el distrito comercial de Azca que los grandes almacenes compró en 2014 posee una edificabilidad de más de 10.000 metros cuadrados. Para perderse en las siete plantas (de las 22) donde puedes encontrar comercios, tiendas de lujo, spas y centros de estética.

Primark

Aunque los 12.500 metros cuadrados de su tienda en Gran Vía dejan a la tienda madrileña en segundo puesto, si quieres conocer el Primark más grande del mundo mundial, tendrás que viajar hasta Manchester.

GTRES

Bershka

Hasta Milán viajamos para conocer la joya de la firma más joven de Inditex, con más de 1.900 metros cuadrados. Ambientada como si estuvieras en la parte trasera de un concierto, con música, leds y más de 100 trabajadores.

H&M

Ubicada en NYC, ofrece un servicio de 'personal shopper', se puede comprar la línea 'Home' de la marca y consta de cinco pisos más un subterráneo. La encontrarás en la Quinta Avenida con la Calle 48. Si no puedes cruzar el charco, en Paseo de Gracia (Barcelona) está su establecimiento más grande en nuestro país. Es el único que posee un centro culinario en su interior y con el extra de la espectacular cúpula.

Mango

Haciendo honor a sus orígenes, la firma catalana abrió su espaciomás ambicioso en las Ramblas catalanas con 2.500 metros cuadrados. Mango abrió su primera tienda en el Passeig de Gràcia de Barcelona en 1984 y hasta la fecha posee más de 2700 puntos de venta en 108 países.