Una imagen de la serie 'Ratched'. | COURTESY OF NETFLIX

Estas son las series más vistas de Netflix en 2020 en el planeta (y la primera del ránking es española)

¿A ti también te han enganchado? No eres la única.

C. H. | Woman.es

Por lo general, Netflix es reacia a facilitar cifras de visionados de sus contenidos y prefiere compartir listados con las series o películas "más populares", sin entrar en detalle. Sin embargo, hay excepciones y la plataforma acaba de dar a conocer cuáles de sus ficciones nos han tenido en vilo durante 2020.  Y hay buenas noticias: la serie más vista en todo el mundo es una producción española. 

Mira el ránking completo de las series de Netflix más vistas en todo el mundo: 

1. Casa de papel (temporada 4). 65 millones espectadores.
Ya nos había adelantado la sexta oleada del barómetro OTT de la consultora especializada en la industria del entretenimiento OTT que 'La Casa de papel' era una de las series más exitosas de Netflix en nuestro país. Pero ahora los datos son internacionales: la ficción española encabeza el ranking interancional de 2020. ¡Enhorabuena!

Úrsula Corberó en la serie 'La casa de papel'. | Tamara Arranz Ramos

2. 'Tiger King': 64 millones de espectadores.
La ficción documental, basada en hechos reales, sobre el cantante de country Joe Exotic, propietario de un zoo de felinos, que debe enfrentarse a acusaciones de explotación de animales que terminan llevándole a la cárcel ha sido una de las favoritas de 2020, especialmente del confinamiento. 

3. 'Gambito de dama'. 62 millones de espectadores.
Fue una de las series preferidas de la redacción de Woman de este 2020, referencia 'beauty' y de armario, inspiración para manicuras, incentivador del ajedrez y un gran éxito de pantalla (se coronó como el mejor estreno de una miniserie en toda la historia de Netflix). Ahora, ese éxito tiene cifras concluyentes.

La diseñadora Gabriele Binder ha creado el vestuario de la serie 'Gambito de dama'. | Netflix

4. 'Jugando con fuego'. 51 millones de espectadores.
Un reality articula esta ficción sobre gente guapa y soltera que se conoce y socializa  a orillas del paraíso. "Pero hay trampa", advierte la ficción: "Para ganar el gran premio de 100.000 dólares tendrán que renunciar al sexo". 

5. 'Ratched'. 48 millones de espectadores.
Era uno de los estrenos más esperados de septiembre y cumplió con las expectativas. La serie venía avalada por Ryan Murphy, el también creador de 'American Horror Story', y se inspira en el temible personaje de la enfermera de la mítica película de 'Alguien voló sobre el nido del cuco'. 

Sarah Paulson es la protagonista de 'Ratched'. | SAEED ADYANI/NETFLIX

6. 'The Umbrella Academy' (temporada 2). 43 millones de espectadores.
La ficción, nominada a los Emmy, cuenta los avatares de unos hermanos distanciados que se vuelven a unir por la muerte de su padre y que descubren impactantes secretos, así como una amenaza que se cierne sobre la humanidad.

7. 'Yo nunca'.  40 millones de espectadores.
¿Conoces el juego de beber 'Yo nunca', aquel que consiste en ir diciendo, por turnos, frases bajo la fórmula "Yo nunca he" y en el que hay que beber un trago si sí que lo has hecho? Pues de ahí viene el título de esta comedia dramática protagonizada por la actriz tamil-canadiense Maitreyi Ramakrishnan, que interpreta a una adolescente indio-estadounidense que quiere ser popular. 

8. 'Space Force'.  40 millones de espectadores.
Fue uno de los estrenos de mayo de Netflix y el proyecto en el que pudimos ver de nuevo a Lisa Kudrow (nuestra amada Phoebe Buffay de 'Friends'). Versa sobre un piloto que sueña con dirigir la Fuerza Aérea. La trama contiene varios enredos que se suceden cuando le asignan la conducción de la Fuerza Espacial (Space Force) orientada a asegurar el completo dominio del hombre en el espacio.

Imagen de la serie 'Space Force', la nueva serie de Netflix protagonizada por Steve Carell. | D.R.

9. 'Lucifer' (Temporada 5). 38 millones de espectadores.
Basada en el personaje de DC Comics, de los cómics 'The Sandman', la serie comienza cuando Lucifer Morningstar cambia el infierno por Los Ángeles y dirige allí su propio club nocturno. Además, se convierte en consultor del LAPD. La ficción ha ido en crescendo desde que comenzó, allá por 2016.

10. 'El suelo es lava'. 37 millones de espectadores.
En realidad se trata de un concurso que evoca aquel de 'Fiebre amarilla' donde unos concursantes debían superar pruebas físicas y, por el camino, se pegaban grandes trompazos. Algo así es este espacio en el que los participantes deben pasar de un lado a otro de una habitación inundada con lava (o un líquido rojo) sin mojarse y saltando por encima de los muebles.