Una de las protagonistas de la serie millennial 'Buscando a Alaska'. | Alfonso Bresciani

Las 9 series más esperadas de octubre (muchas, protagonizadas por mujeres)

Las ficciones que no te puedes perder y que aterrizan por primera vez en HBO, Netflix, Movistar +, Sky... 

Clara Hernández | Woman.es

El otoño será seriéfilo. Así lo confirman los anuncios de HBO, Netflix, Movistar+ o Sky, que llegan cargados de nuevas ficciones que aterrizarán por primera vez en su pantalla este mes de octubre. ¿Por ejemplo? 'Vida perfecta', la premiada serie de Leticia Dolera (Movistar+); 'Modern love', una ficción placentera sobre historias de amor con Anne Hathaway o Helen Mirren convertida en la emperatriz rusa Catalina 'La Grande'  para Sky. 

Estas son las nueve series más esperadas de la temporada: 

Catalina La Grande. Temporada 1.
Cuándo: 3 de octubre. 
Dónde: Sky.
Por qué verla: su protagonista es, nada más y nada menos, que la oscarizada Helen Mirren, que da vida a la emblemática emperatriz rusa del siglo XVIII que consiguió transformar su país expandiendo su imperio a través de una serie de alianzas y guerras estratégicas. Y que vivió una apasionada aventura con Grigory Potenkin (Jason Clarke). La serie, de 4 capítulos, está dirigida por  Philip Martin, ganador del BAFTA y del Emmy por 'The Crown'. 

Helen Mirren es Catalina 'La Grande' en Sky. | Hal Shinnie

'Batwoman.'. Temporada 1. 
Cuándo: 7 de octubre.
Dónde: HBO
Por qué verla: El estreno de una nueva integrante del universo DC siempre conlleva expectación. Más aún si es una mujer, Kate Kane (Ruby Rose), quien decide  tomar las riendas de Gotham después de que Batman haya desaparecido.

Una imagen de 'Batwoman', de HBO.  | Kimberley French

'La guerra de los mundos'.
Cuándo:
11 de octubre.
Dónde: Movistar +
Por qué verla: No hay que olvidar que esta miniserie de tres capítulos constituye una adaptación para BBC del gran clásico de  ciencia ficción. ¡Hay que verlo!

Una imagen de 'La guerra de los mundos', de Movistar +. | Ben Blackall

'Modern love'. 

Cuándo: 18 de octubre. 
Dónde: Amazon Prime Video.
Por qué verla: Por un brillante elenco protagonizado por Anne Hathaway, Tina Fey y Andy García, que se meten en la piel de unos personajes especialmente cercanos para hablar de historias románticas que han aparecido en la columna del periódico The New York Times. 

'Una vida perfecta'.
Cuándo: 18 de octubre.
Dónde: Movistar +
Por qué verla: Leticia Dolera es la directora y protagonista que de esta serie que llega con el reconocimiento de Cannesseries, donde recibió dos galardones: uno por mejor serie y otro especial de interpretación que reconocía el trabajo del trío protagonista (además de Leticia Dolera, Celia Freijeiro y Aixa Villagrán). ¿Qué pasaría si entrásemos en la intimidad de tres mujeres en uno de los momentos más importantes de sus vidas?, se pregunta la ficha promocional. 

Leticia Dolera en 'Vida perfecta'.  | Movistar+

'Buscando a Alaska', miniserie.
Cuándo: 19 de octubre. 
Dónde: HBO. 
Por qué verla: Está basada en el bestseller del mismo título de John Green, conocido por novelas que se han convertido en iconos millennial como 'Bajo las estrellas' o 'Ciudad de papel'. Además, su creador es Josh Schwartz, responsable de 'Gossip Girls' u 'OC'.  "Los jóvenes piensan que son invencibles", comienza su tráiler. 

Una imagen de 'Buscando a Alaska'. | Alfonso Bresciani

'Watchmen', temporada 1.
Cuándo: 21 de octubre.
Dónde: HBO
Por qué verla: Ambientada en un mundo donde los superhéroes son tratados como proscritos, será interesante comprobar cómo la serie refleja la belleza y la nostalgia de la novela gráfica original. 

'La señora Fletcher'
Cúando: 28 de octubre.
Dónde: HBO.
Por qué verla: Basada en la novela homónima de Tom Perrotta, autor de la novela que inspiró la ficción 'The leftovers', relata la situación de una madre soltera de cuarenta y tantos que comienza a vivir sola después de que su hijo se vaya a la Universidad. Trata cuestiones como el del nido vacío o el redescubrimiento de la sexualidad. Todos sus capítulos están dirigidos por mujeres. 

'La señora Fletcher', de HBO. | HBO

'Daybreak'. 1 temporada. 
Cuándo: 24 de octubre. 
Dónde: Netflix. 
Por qué verla: Comparte las premisas de algunas de las series para adolescentes que triunfan en la pequeña pantalla. En una ciudad, Glendale, tomada por las bandas, los adictos al juego y otras tribus, un grupo trata de sobrevivir en un entorno postapocalíptico.

Relacionados