Tras la marcha de 'Velvet' a Movistar+, Antena3 apuesta por 'Tiempos de guerra'. | IMDB

8 series de estreno a las que darles una oportunidad este otoño

Porque no solo de dragones y espadas vive la ficción, por mucho que a algunos les cueste aceptarlo...

 

Fátima García | Woman.es

Y es que hay que (sobre)vivir de alguna forma durante estos meses que queden para el estreno de la octava (y última) temporada de ‘Juego de tronos’. El otoño se acerca (con permiso del invierno) y las televisiones ya están “amasando” las novedades para esta nueva temporada tras un verano escaso de propuestas interesantes y de datos de audiencia sobresalientes.

via GIPHY

La gran apuesta de TVE para tratar de superar la mala racha en la que lleva inmersa un tiempo es ‘Estoy vivo’. Un thriller creado por Daniel Écija (Globomedia) con Roberto Álamo, Alejo Saura, Javier Gutiérrez y Anna Castillo, quienes repiten juntos tras ‘El olivo’.

'Estoy vivo' con Javier Gutiérrez y Anna Castillo. | IMDB

Una de las opciones de Antena3 para liderar las frías noches de invierno (todo apunta a que tendremos que esperar hasta enero) es ‘La catedral del Mar’ cuyos protagonistas son Aitor Luna, Michelle Jenner y Silvia Abascal. La adaptación de la novela de Ildefonso Falcones es una superproducción en la que la venganza, el amor, y la traición protagonizarán la historia con una Barcelona medieval como telón de fondo.

Tendremos que esperar para ver 'La catedral del mar' hasta enero. | IMDB

Y seguimos en Antena3, porque tras la marcha de ‘Velvet’ a MoviStar+, la cadena busca una serie que contenga ingredientes parecidos a los ésta y por ello han creado ‘Tiempos de guerra’ junto con Bambú, su productora de ficción de cabecera. La serie transcurre durante la Guerra de Marruecos, en la que varias enfermeras dejan atrás su acomodada vida para ayudar en esta situación límite. A buen seguro veremos una cuidada producción e historias amorosas tal y como nos tiene acostumbrados la productora. En el reparto destacan Amaia Salamanca, Álex García, Alicia Borrachero y Verónica Sánchez. 

La buena sintonía que vimos entre Álex González y Jose Coronado en ‘El Príncipe’, la volveremos a vivir en la gran apuesta de TeleCinco, ‘Vivir sin permiso’. Repiten protagonistas y repite director. Aitor Gabilondo es sinónimo de éxito, por lo que a buen seguro disfrutaremos este drama familiar.

Coronado y Álex González repiten en 'Vivir sin miedo' | IMDB

Pero antes, con permiso de ‘Vivir sin permiso’, llegará a nuestra tele ‘La verdad’. Un enigmático thriller creado de nuevo por Aitor Gabilondo, a quién acompaña en esta ocasión, César Benítez (‘Allí Abajo’ y ’El Príncipe’). Los protagonistas son Jon Kortajarena y Elena Rivero y supondrá la vuelta a la televisión de Lydia Bosch. Un plus más que añadir es que prácticamente todas las secuencias han sido rodadas en escenarios reales (Santander), algo no muy usual en la ficción nacional.

 

🎬 Filming #LaVerdad #Telecinco #PlanoAPlano #ElenaRivera ph. @javi_camarasa

Una publicación compartida de Jon Kortajarena (@kortajarenajon) el

La gran apuesta de Netflix es ‘Mindhunter’. La dirige David Fincher, quien ya se puso al frente de ‘House of cards’ para la misma plataforma. Una serie sobre psicópatas y asesinos que no nos dejará indiferente. Podrás disfrutarla el 13 de octubre.

'Mindhunter' está dirigida por David Fincher. | IMDB

HBO estrena ‘The Deuce. Las crónicas de Times Square’ que supone la vuelta de Maggie Gylenghaal y James Franco como protagonistas. Ya puedes encontrar el piloto de la serie pero tendrás que esperar hasta el 18 de septiembre para ver la continuación.

'The Deuce. Las crónicas de Times Square' en HBO.  | IMDB

Por último, a la otra plataforma en cuestión, MoviStar+, llegará el 26 de septiembre ‘El joven Sheldon’, el ‘spin off’ de ‘Big Bang Theory’ y que se centra en la infancia de Sheldon Cooper.

'El joven Sheldon' se estrena el 26 de septiembre. | Robert Voets

 

// Outbrain