Anne Hathaway protagoniza 'Modern Love' de Amazon Prime Video. | IMDb

8 series cortas (o de una sola temporada) para hacerte un maratón este puente

Sofá, mantita y un capítulo tras otro en la pantalla. ¿Puede haber un plan mejor para pasar Halloween en casa? 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

¿Todavía no tienes plan para este puente? Tranquila, amiga, incluso la climatología, que anuncia mal tiempo en casi todo el país, anima a quedarse en casa y disfrutar de pequeños placeres como leer un buen libro, darse un baño caliente o descubrir algunas de las mejores series de Netflix, HBO, Movistar +, Amazon Prime o Sky

Mientras algunas prefieren hacer honor a Halloween y pasar miedo delante de la pantalla, otras preferimos bucear entre los títulos más aclamados de las plataformas digitales. Y hay para todos los gustos: amor, acción, drama... ¿Lo mejor? Que en esta selección solo encontrarás miniseries o producciones de una sola temporada, por lo que podrás empezarlas esta misma tarde y terminarlas antes de tener que volver a la oficina el lunes. ¡Disfrútalas! 

Aixa Villagrán, Leticia Dolera y Celia Freijeiro en la serie 'Vida perfecta', de Movistar +. | IMDb

1. 'Vida perfecta'

Con ocho capítulos, acaba de llegar a Movistar + y promete convertirse en el próximo tema de conversación de todas tus amigas. La historia, creada, dirigida y coprotagonizada por Leticia Dolera, narra desde un punto de vista femenino (que no necesariamente feminista) cómo son hoy en día las relaciones de trabajo, familia, amistad, amor... y sexo. "Está bien que lo naturalicemos y en la serie puedes ver a mujeres que se masturban, mujeres embarazadas que tienen relaciones y mujeres que tienen relaciones fuera de la pareja", nos explicaba la autora en una reciente entrevista. Todavía no sabemos si habrá una segunda temporada, pero los dos premios que ha recibido la primera entrega en Cannes garantizan su éxito. 

Anne Hathaway protagoniza 'Modern Love' de Amazon Prime Video. | IMDb

2. 'Modern Love'

Con Anne Hathaway a la cabeza del reparto, esta nueva serie de Amazon Prime Video versiona algunas de las historias más célebres de la popular columna homónima del New York Times. Romántico, de padres a hijos, en la tercera edad, platónico... el amor tiene múltiples formas y facetas, tal como vemos en estos ocho capítulos independientes que puedes ver (o no) en el orden que quieras y ya cuentan con el sello de aprobación de 'influencers' e 'it girls' (como Mery Turiel en nuestro país) que se declaran fan incondicionales. 

Elizabeth Lail y Penn Badgley, protagonistas de la serie 'You''. | Netflix

3. 'You'

Chico conoce a chica; chico se enamora; pero chica no. ¿La diferencia entre esta serie de Netflix y cualquier comedia romántica? Que, en este caso, el protagonista es un librero psicópata con cara de niño bueno que se obsesiona con una joven aspirante a escritora con mala suerte en el amor. El debate moral que causaron sus diez capítulos todavía resuena en las redes sociales y es que "los guionistas sabían que la gente sentiría afinidad por el acosador", tal como nos explicaba la actriz en una conversación telefónica tras el revuelo que causó la serie que, por cierto, tendrá segunda temporada próximamente. 

Primeras imágenes de la brutal (y a veces espeluznante) serie sobre adolescentes ''Euphoria''. Sexo, drogas sin rock and roll.

4. 'Euphoria'

Te gustará por sus increíbles maquillajes pero te conquistará por impecable actuación de Zendaya, que encarna a una adolescente adicta a las drogas inmersa en una espiral de autodestrucción. Con una llamativa estética 'postmillennial' esta serie de HBO con ocho capítulos se ha ganado el aplauso del público más joven y ha abierto debate entre los padres y madres debido a las explícitas escenas de violencia, sexo y descontrol generalizado. En sintonía con otras producciones de éxito como 'Por 13 razones', la historia va más allá de los clásicos conflictos de instituto para retratar una generación en la que los problemas psicológicos, la presión de las redes sociales y el consumo de drogas y alcohol están a la orden del día. Por cierto, tendrá segunda temporada y promete ser la gran ganadora de los próximos Emmy. 

Helen Mirren, toda una reina en 'Catalina la Grande'. | hal shinnie

5. 'Catalina la Grande'

Una mujer rusa del siglo XVIII que le plantó cara a su propio marido... y venció. Así es el poderoso personaje femenino que encarna Helen Mirren en esta ficción histórica de cuatro capítulos que versa sobre los últimos años de mandato de la emperatriz Catalina tras derrocar a su esposo, Pedro 'el Grande'. Lujuria, amor, rebeliones y conspiraciones políticas se entrelazan en esta miniserie de Sky que se ha ganado el aplauso de la crítica internacional. 

Javier Rey da vida Sito Miñanco, jefe del narcotráfico gallego de los 80, en la serie 'Fariña'. | IMDb

6. 'Fariña'

Treinta años más tarde de la famosa 'Operación Nécora' que marcó un antes y un después en la lucha contra el narcotráfico en España, Netflix nos resume en diez capítulos la historia de Sito Miñanco y el resto de 'empresarios' gallegos que convirtieron la ría de Pontevedra en el mayor paso de entrada de droga hacia Europa. Con la voz rasgada, un acento irresistible y una melena ochentera de escándalo, el actor Javier Rey ganó el Feroz 2019 a Mejor interpretación masculina por su papel del capo gallego. Si te gustó 'Narcos', te encantará esta propuesta patria inspirada en el libro homónimo de Nacho Carretero, una obra periodística que, por cierto, estuvo secuestrada por orden judicial durante meses debido a la espinas que levantó entre algunos poderosos miembros involucrados en la trama. 

Jared Harris y Emily Watson en la serie 'Chernobyl', de HBO. | IMDb

7. 'Chernobyl'

Con nada menos que 19 nominaciones a los Emmy, esta miniserie de HBO es un imprescindible que tachar de tu lista de 'pendientes'. El punto fuerte es la dureza de su trama, inspirada en los hechos reales del histórico desastre nuclear de abril de 1986: el accidente, la reacción y el hermetismo de la URSS, las consecuencias para varias generaciones... todo queda reflejado en sus cincos capítulos. Después de su estreno en mayo estuvo más de 3 meses liderando el ranking de las producciones mejor valoradas por el público, señal inequívoca de que engancha.

Kaitlyn Dever protagoniza la serie 'Creedme', de Netflix. | IMDb

8. 'Creedme'

Basada en hechos reales, esta serie de ocho capítulos de Netflix lleva a la pequeña pantalla uno de los casos de agresión sexual más sonados de Estados Unidos: Marie Adler, una joven de 18 años a la que tanto su entorno como las autoridades dieron la espalda tras denunciar la violación que sufrió en su apartamento. La historia, recogida en un artículo de investigación periodística que ganó el premio Pulitzer en 2016, repasa el inicial abuso y desinterés de la policía, y el desamparo posterior de la víctima, que tuvo que esperar años para que se hiciera justicia. 

Relacionados

-->