woman | El lujo de ser mujer

El elenco de 'The Big Bang Theory'. | CBS

Atención fans de 'The Big Bang Theory': se aproxima su final

Estas han sido las palabras de 'Leonard' que sugieren que la popular serie no tiene previsto extenderse más allá de la décimo segunda temporada. 

Clara Hernández | Woman.es

'The Big Bang Theory', la serie con más frikis por metro cuadrado de la historia y aquella que logró que desarrolláramos una cierta ternura por el universo 'nerd', podría estar cerca de su final. Al menos, así lo ha sugerido uno de sus protagonistas, Johnny Galecki (Leonard en la ficción) con unas palabras que han revolucionado las redes. 

Ha sido durante una aparición del actor en una rueda de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión en Pasadena (California) y que recoge 'US Magazine'. Según la revista, el intérprete se refiere así al desenlace de la ficción para la que ha trabajado durante más de una década: "Todos vamos a estar muy tristes cuando llegue ese día. Pero creo que llegados a ese punto, todo el mundo se siente cómodo con la idea de que, tras 12 temporadas, es un buen momento para irse a casa y ver a nuestras familias", ha indicado.

Aunque no es algo definitivo, no parece extraño que, tras una década en activo, uno de los shows más populares de la televisión se plantee firmar su final. A lo largo de once temporadas (la última, emitida a partir de septiembre de 2017), la serie no solo se ha hecho con algunos de los premios más importantes de la ficción, entre ellos varios Televisivión Critics Awards, People's Choice Awards y Emmy. Además, sus protagonistas, un grupo de compañeros de piso de, inicialmente, treinta y pocos años, han cumplido en su mayoría los cuarenta.

Algunos, como el propio Johnny Galecki, compaginan sus personajes con otros proyectos profesionales. Galecki se embarcó hace unos meses en el piloto de una nueva comedia para la CBS, 'Living biblically', de la que es el productor.

A finales de noviembre, se unió al canal Science para trabajar en ocho episodios de SciJinks, un programa sobre bromas científicas, y hace un mes se confirmaba de que volvería a encarnar el papel de David Healy en el regreso de la mítica serie 'Roseanne', una de las ficciones más esperadas de 2018.

Emilia Clarke y Brad Pitt.  | GTRES

¿Pagarías 120.000 $ por ver un capítulo de 'Juego de Tronos' con Emilia Clarke? Brad Pitt sí

Queda demostrado que Brad Pitt es más fan de 'Juego de Tronos' que tú. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

La locura por 'Juego de Tronos' ha llegado a límites estratosféricos, pero ¿cuánto dinero estarías dispuesto a pagar por ver uno de sus capítulos? ¿Y si la oferta incluyera una cita con uno de los protagonistas de la serie? Aunque en un primer momento te animes a dar una cifra elevada, seamos sinceros, que todos sabemos que le gorroneas la cuenta de HBO a tu vecino.

Sea cual sea tu respuesta, seguro que la cifra de Brad Pitt la supera, pues el actor ha llegado a ofrecer 120.000 dólares (unos 99.950 euros) por ver un episodio de 'Juego de Tronos' junto a Emilia Clarke, la intérprete que da vida a la Khaleesi. 

Una subasta benéfica organizada en Los Ángeles por el actor Sean Penn para enviar ayuda económica a Haití ha puesto a prueba a los seguidores de la serie y, como ves, ha demostrado que Brad Pitt es más fan de 'Juego de Tronos' que tú. La gala contaba con la participación de varias estrellas de la ficción de HBO, que se ofrecieron como reclamo para aumentar la recaudación de fondos en busca de mejorar la situación de uno de los países más pobres del mundo. 

Jon Nieve.  | IMDb

Sin duda, la oportunidad de ver un episodio junto a Daenerys Targaryen era uno de los mejores premios, pero el lote mejoró cuando Kit Harington (más conocido como Jon Snow) se sumó a la oferta. Según informa Us Weekly, la locura se desató en la sala de subastas y, pese a la increíble oferta de Brad Pitt, fue un fan anónimo quien se llevó el premio por 160.000 dólares.

Si eso es lo que cuesta quedar con la Madre de Dragones y el Rey en el Norte, tendremos que conformarnos con verlos en la pantalla cuando empiece la próxima temporada de 'Juego de Tronos'

Emilia Clarke y Kit Harington, de Juego de Tronos, en la gala de los Globos de Oro 2018. | Jordan Strauss / GTRES

Finalmente, Brad Pitt se hizo con una experiencia de fin de semana inspirada en el documental de baloncesto 'Hoop Dreams' por 40.000 dólares (incluye entradas para varios partidos de la NBA, un asiento en el avión de los Spurs, tres noches en el lujoso hotel Emma de San Antonio, Texas, y una ​​cena para dos en el famoso restaurante Cure) y la subasta recaudó más de 3 millones de dólares destinados a la organización J/P HRO, dedicada a mejorar la calidad de vida de la población de Haití. 

Portada de Interviú. | D.R.

Comunicado de Grupo Zeta sobre Interviú y Tiempo

Woman.es

Grupo Zeta comunica que sus revistas semanales de información general Interviú y Tiempo van a dejar de publicarse. La causa principal es la imposibilidad de seguir sosteniendo durante más tiempo las importantes pérdidas generadas por ambas publicaciones en los últimos años, como consecuencia del vertiginoso descenso en la difusión y en los ingresos de publicidad que han sufrido de manera intensa y creciente. En concreto, las pérdidas continuas de ediciones Zeta, empresa que agrupa a estas dos revistas, ascienden en los últimos cinco años a siete millones de euros y la caída en la difusión ordinaria se sitúa en torno al 65% en ese mismo periodo de tiempo y de un 80% a lo largo de la última década, unos descensos similares a los que están sufriendo muchas cabeceras del sector de la comunicación.


Grupo Zeta está concentrando en este 2018 todos sus esfuerzos y recursos en la necesaria transformación digital a la que se encamina de forma acelerada el sector de la comunicación, para afrontar el futuro con el mismo éxito y rentabilidad que ha experimentado desde su creación en 1976, lo que le ha llevado a convertirse en uno de los grupos periodísticos más importantes y claves de la España moderna. Para ello, en 2017 el Grupo culminó la venta de su división editorial Ediciones B y refinanció su deuda con los bancos con el objetivo de optimizar sus recursos y volcarse en la potenciación de los activos periodísticos de futuro, todo ello con un requisito imprescindible de rentabilidad y sostenibilidad económica.


La crisis económica, el cambio de modelo de negocio y las propias tendencias de consumo de contenidos que se han producido en el sector de la comunicación han afectado gravemente a todos los medios impresos y de manera especial a estas dos cabeceras emblemáticas del Grupo Zeta, como son Interviú y Tiempo, que en su origen y evolución constituyeron un referente en el ámbito periodístico español.


Ambas publicaciones y sus profesionales inculcaron atributos básicos en el Grupo como son la investigación, los grandes reportajes, las entrevistas y un tratamiento riguroso de la información política-económica-financiera. Esta herencia en forma de valores fundamentales seguirá estando presente en el resto de publicaciones del Grupo, y de forma especial en El Periódico y en los diarios regionales de Aragón, Valencia, Andalucía y Extremadura.


La web de Interviú continuará abierta para los usuarios que deseen acudir a ella como uno de los fondos documentales periodísticos más importantes de este país de los últimos cuarenta años. Interviú salió a los quioscos en la primavera de 1976 y desde el principio constituyó un rotundo éxito por su atrevimiento periodístico y su osadía, siendo percibido como una de las enseñas del nuevo país democrático que querían los españoles. Llegó a vender hasta un millón de ejemplares con números que han pasado la historia, como la portada de la célebre Marisol o reportajes de investigación que dieron la vuelta al mundo.


Tiempo empezó siendo un suplemento político de Interviú, pero en 1982, la revista fue puesta a la venta en solitario, convirtiéndose en muy pocos meses en la referencia periodística de todos los ámbitos de la sociedad española, sobre todo de la política y la económica.


Más allá de las cifras, es obligado reconocer, agradecer y destacar el talento y la dedicación de los profesionales que día a día sacaron adelante las dos cabeceras y que contribuyeron al desarrollo de una sociedad cada vez más abierta y plural.

Una imagen de 'Lady Bird', la película ganadora del Globo de Oro a mejor comedia del año. | IMDB

Las 3 películas y 2 series imprescindibles de 2018, según los Globos de Oro

Mira la lista completa de los premiados y los grandes ganadores de la última edición. 

Woman.es

¿Qué películas y series no podemos perdernos en 2018? Los Globos de Oro, los premios considerados como la antesala de los Oscar, dieron este domingo su veredicto y nos señalaron cinco propuestas que no podemos dejar de ver este año. 

Se trata de tres películas y dos series de televisión que fueron erigidas en favoritas de la gala. Entre las primeras, destaca la que partía como favorita, 'La forma del agua'. Pese a no lograr finalmente el galardón a mejor película, sí logró otro de los más relevantes, el de mejor director, por Guillermo del Toro.

En este grupo, también destaca 'Lady Bird', premio a mejor comedia y uno de los pocos trabajos que lleva una firma femenina (su directora es Greta Gerwig). El filme relata el intento de una joven por hacerse una vida lejos del halo protector de su madre y es uno de los más aclamados por los usuarios en las páginas de críticas.  

La última propuesta cinematográfica es la galardonada con el premio a mejor película dramática de 2018, 'Tres anuncios en las afueras', protagonizada por una mujer de 50 años (Frances McDormand) cuya hija ha sido asesinada. 

¿Y en televisión? La ya multipremiada y condecorada ahora con el Globo de Oro a mejor serie dramática 'El cuento de la criada'. Después, la miniserie protagonizada por Nicole Kidman 'Big little lies'

Mira el resto del palmarés 2018 (en negrita, los ganadores): 

CINE

Mejor película dramática
'Call me by your name'
'Dunkerque'
'Los archivos del Pentágono'
'La forma del agua'
'Tres anuncios en las afueras'

​Mejor película (Comedia o musical)
'The Disaster Artist'
'Déjame salir'
'El gran showman'
'Yo, Tonya'
'Lady Bird'

Mejor director
Guillermo del Toro, por 'La forma del agua'
Martin McDonagh, por 'Tres anuncios a las afueras'
Christopher Nolan, por 'Dunkerque'
Ridley Scott, por 'Todo el dinero del mundo'
Steven Spielberg, por 'Los archivos del Pentágono'

Mejor película de animación
'El bebé jefazo'
'The Breadwinner'
'Coco'
'Ferdinand'
'Loving Vincent'

Mejor película en lengua extranjera
'Una mujer fantástica'
'Se lo llevaron: recuerdo de una niña de Camboya'
'En la penumbra'
'Sin amor'
'The Square'

Mejor guión
Guillermo del Toro y Vanessa Taylor, por 'La forma del agua'
Greta Gerwig, por 'The Lady Bird'
Lizz Hannah y Josh Singer, por 'Los archivos del Pentágono'
Martin McDonagh, por 'Tres anuncios en las afueras'
Aaron Sorkin, por 'Molly's Game'

Mejor actriz dramática
Sally Hawkins, por 'La forma del agua'
Frances McDormand, por 'Tres anuncios en las afueras'
Meryl Streep, por 'Los archivos del Pentágono'
Jessica Chastain, por 'Molly's Game'
Michelle Williams, por 'Todo el dinero del mundo'

Mejor actor dramático
Timothée Chalamet, por 'Call me by your name'
Daniel Day-Lewis, por 'El hilo fantasma'
Tom Hanks, por 'Los archivos del Pentágono'
Gary Oldman, por 'El instante más oscuro'
Denzel Washington, por 'Roman J. Israel, Esq'

Mejor actriz (Comedia o musical)
Judi Dench, por 'La reina Victoria y Abdul'
Margot Robbie, por 'Yo, Tonya'
Saoirse Ronan, por 'Lady Bird'
Emma Stone, por 'La batalla de los sexos'
Helen Mirren, por 'The Leisure Seeker'

Mejor actor (Comedia o musical)
Steve Carell, por 'La batalla de los sexos'
Ansel Elgort, por 'Baby Driver'
James Franco, por 'The Disaster Artist'
Hugh Jackman, por 'El gran showman'
Daniel Kaluuya, por 'Déjame salir'

Mejor actriz de reparto
Mary J. Blige, por 'Mudbound'
Hong Chau, por 'Una vida a lo grande'
Allison Janney, por 'Yo, Tonya'
Laurie Metcalf, por 'Lady Bird'
Octavia Spencer, por 'La forma del agua'

Mejor actor de reparto
Willem Dafoe, por 'The Florida Project'
Sam Rockwell por 'Tres anuncios por un crimen'
Armie Hammer por 'Call me by your name'
Richard Jenkins, por 'La forma del agua'
Christopher Plummer, por 'Todo el dinero del mundo'

Mejor canción
'Home', de Ferdinand
'Mighty River', de Mudbound
'Recuérdame', de Coco
'The Star', de Se armó el Belén
'This is me', de El gran showman

Mejor banda sonora
'Tres anuncios en las afueras'
'La forma del agua'
'El hilo fantasma'
'Los archivos del Pentágono'
'Dunkerque'

TELEVISIÓN

Mejor serie dramática
'The Crown'
'Juego de Tronos'
'El cuento de la criada'
'Stranger Things'
'This is us'

Mejor serie (Comedia o musical)
'Black-ish'
'The Marvelous Mrs. Maisel'
'Master of None'
'SMILF'
'Will & Grace'

Mejor miniserie o película para televisión
'Big Little Lies'
'Fargo'
'Feud: Bette and Joan'
'The Sinner'
'Top of the Lake'

Mejor actor (Drama)
Jason Bateman, por Ozark
Sterling K. Brown, por This Is Us
Freddie Highmore, por The Good Doctor
Bob Odenkirk, por Better Call Saul
Live Schreiber, por Ray Donovan

Mejor actriz (Drama)
Caitriona Balfe, por 'Outlander'
Claire Foy, por 'The Crown'
Maggie Gyllenhaal, por 'The Deuce'
Katherine Langford, por 'Por 13 razones…'
Elisabeth Moss, por 'El cuento de la criada'

Mejor actriz (Comedia o musical)
Pamela Adlon, por 'Better Things'
Alison Brie, por 'Glow'
Rachel Brosnahan, por 'The Marvelous Mrs. Maisel'
Issa Rae, por 'Insecure'
Frankie Shaw, por 'SMILF'

Mejor actor (Comedia o musical)
Anthony Anderson, por 'Black-ish'
Aziz Ansari, por 'Master of None'
Kevin Bacon, por 'I Love Dick'
William H. Macy, por 'Shameless'
Eric McCormack, por 'Will & Grace'

Mejor actriz de miniserie o película para televisión
Jessica Biel, por 'The Sinner'
Nicole Kidman, por 'Big Little Lies'
Jessica Lange, por 'Feud: Bette and Joan'
Susan Sarandon, por 'Feud: Bette and Joan'
Reese Witherspoon, por 'Big Little Lies'

Mejor actor de miniserie o película para televisión
Robert De Niro, por 'The Wizard of Lies'
Jude Law, por 'El joven papa'
Kyle MacLachlan, por 'Twin Peaks'
Ewan McGregor, por 'Fargo'
Geoffrey Rush, por 'Genius'

Mejor actriz de reparto, miniserie o película para televisión
Laura Dern, por 'Big Little Lies'
Ann Dowd, por 'El cuento de la criada'
Chrissy Metz, por 'This Is Us'
Michelle Pfeiffer, por 'The Wizard of Lies'
Shailene Woodley, por 'Big Little Lies'

Mejor actor de reparto, miniserie o película para televisión
Alfred Molina por 'Feud: Bette and Joan'
Alexander Skarsgard, por 'Big Little Lies'
David Thewlis, por 'Fargo'
David Harbour, por 'Stranger Things'
Christian Slater, por 'Mr. Robot'

 

También te puede interesar sobre los Globos de Oro:

- Lo más comentado en los Globos de Oro 2018: Kendall, ¿qué te has hecho en la cara?

- Las 3 películas y 2 series imprescindibles de 2018, según los Globos de Oro

- Halle Berry da la puntilla en los Globos de Oro con un minivestido

- Sara Carbonero y Angelina Jolie, ¿mismo vestido?

Globos de Oro 2018: el moño con trenzas de Millie Bobby Brown

Por qué tienes que escuchar el discurso de Oprah Winfrey en los Globos de Oro

Los mejores y peores looks

- El zasca de Natalie Portman