ADAM ROSE/NETFLIX

Mira las primeras imágenes de la serie que protagoniza Michelle Obama para Netflix, 'Gofre + Mochi'

La exprimera dama estadounidense interpreta en la producción a la dueña de un supermercado.

C. H. | Woman.es

¡Sorpresa! La nueva serie de Netflix que cuenta en su elenco con Michelle Obama ha dejado de ser un proyecto para convertirse en una realidad. La producción, que ya tiene título ('Gofre + Mochi'), acaba de anunciar su fecha de estreno y no tendremos que esperar mucho para ver a la exprimera dama estadounidense convertida en la dueña de un supermercado, su papel en la pantalla. ¡Incluso, tenemos ya las primeras imágenes!

Netflix ha anunciado que 'Gofre + Mochi' llegará a su plataforma el próximo 16 de marzo. Será entonces cuando podremos bucear en esa serie "para toda la familia" que nació de la colaboración de 'Higher Ground Productions', la productora fundada por Barack Obama y su mujer, en asociación con la compañía de 'streaming'. 

- Las mejores series que llegan en febrero a Netflix, HBO, Pluto TV... 

- Estas son las series más adictivas de Netflix que vuelven en 2021

'Gofre + Mochi' narra las aventuras de dos grandes amigos que comparten un mismo sueño: convertirse en chefs. "Pero todo lo que conocen y cocinan es de hielo, hasta que pasan a ser empleados de un supermercado y allí comenzará su gran aventura culinaria", explican sus responsables. 

¿Y a quién interpreta Michelle Obama? A la dueña del supermercado, que se encargará de ayudar a los dos protagonistas (las marionetas Gofre y Mochi) en su viaje. "Un magicarro volador les servirá como guía y la colaboración de chefs de renombre, cocineros caseros, niños y famosos", apunta la ficha de presentación. 

ADAM ROSE/NETFLIX

Michelle Obama, como uno de los grandes reclamos de la serie, es quien protagoniza las primeras imágenes de esta. "Me hace mucha ilusión participar en esta serie tan graciosa, reconfortante y mágica. Ojalá hubiera existido 'Gofre + Machi' cuando mis hijas eran pequeñas, es una serie estupenda para ver en familia y aporta a los padres la tranquilidad mental de saber que además sus pequeños aprenden algo", ha declarado, antes de señalar que este proyecto es "una prolongación del trabajo que empezó como primera dama para fomentar la salud infantil". 

"Sabemos que a todo el mundo le encanta una buena comida y una buena historia, y eso es exactamente lo que ofrecen nuestros intrépidos héroes: tanto descubriendo el potencial de las patatas o el de los encurtidos como el arte de recoger un huevo roto. Y me encanta que Gofre y Mochi también se impliquen en su labor tras las cámaras y trabajen con Partnership for a Healthier America para fomentar que los niños adquieran hábitos más saludables y ayudar a las familias a acceder a alimentos frescos para cocinarlos juntos en casa. Da igual la aventura que tengan entre manos, siempre paso un rato extraordinario con Gofre y Mochi, riendo y explorando el mundo de la comida y la cocina, y creo que vosotros y vuestros hijos también lo haréis", añade.

Además de Michelle Obama, la serie cuenta con Michelle Zamora, que interpreta a Gofre, y Russ Walko (Mochi e Intercomy), entre otros. Y constituye, según Netflix, "una divertidísima invitación para que niños y adultos cocinen juntos en casa, descubran los secretos de los alimentos y conecten con culturas de diversos rincones del mundo". 

Mira las primeras imágenes de la serie: