Penélope Cruz encarna a Dontalla Versace en la nueva entrega de 'American crime story'. | FOX

La serie de sobre la muerte de Versace llega con altísimas expectativas

¡Bienvenidas a la era Versace! La segunda temporada de ‘American Crime Story’ recrea el asesinato del famoso diseñador... y Donatella no está complacida.

Ana Cortizo | Woman.es

Ni el discurso de Oprah, ni los vestidos negros de los Globos de Oro: el primer microinfarto de alfombra roja de 2018 lo hemos sufrido al ver a Penélope Cruz llegar a la ‘première’ de 'The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story' luciendo un vestido de... Stella McCartney.

Penélope Cruz con vestido de Stella McCartney junto a sus compañeros de reparto. | BT1 / GTRES

Si no os habéis desmayado ya con grandes aspavientos, os lo explicamos. ¿Por qué la diva española no llevó Versace, en honor al tema central de la serie en la que participa, sobre todo teniendo en cuenta que es una de sus firmas favoritas y que Donatella es amiga suya?

Lo que sucede, en el fondo (si puede haber fondo cuando hablamos de vestidos y alfombras rojas) es que la segunda temporada de 'ACS', en torno al asesinato de Versace, ha enfrentado al productor Ryan Murphy con la familia del diseñador, especialmente con su hermana Donatella, directora de la firma. Murphy no ha hablado con ellos para que le dieran su versión de los hechos. ¡Peor! Ha basado gran parte del guión en el libro 'Vulgar favors', del que los Versace ya renegaron escandalosamente en su momento y que asegura que Andrew Cunanan y Gianni Versace, asesino y víctima, eran viejos conocidos de ambientes gays un tanto espeluznantes.

Puede que para algunos el asesinato del diseñador italiano, en 1997, siga siendo aquel momento en que el hijo de Andrés Pajares fue confundido con Cunanan y arrestado con gran aparato de seguridad. Pero para la mayoría, la escalinata ensangrentada de la mansión del diseñador en Miami y su funeral, al que acudió una Lady Di también en tiempo de descuento, son imágenes tatuadas en la memoria colectiva. Y las expectativas en cuanto a lo que el creador de 'American Horror Story' tiene que decir al respecto son aterradoramente elevadas.

La serie es solo uno de los hitos que marcan el 20 aniversario de la muerte de Gianni, que arrojará su sombra a lo largo de todo este recién estrenado 2018.Ya hemos visto una colección tributo de la firma en honor al modisto y una reunión de sus antiguas musas (Helena Christensen, Cindy Crawford, Naomi Campbell, Carla Bruni y Claudia Schiffer) para un último desfile póstumo que puso pelos como escarpias y provocó riadas de rímel.

Claudia Shiffer, Donatella Versace, Naomi Campbell, Cindy Crawford y Helena Christensen en el desfile | Gtres / GTRES

A finales de enero, en el doradísimo palacio Kronprinz de Berlín se inaugura una exposición retrospectiva que nos muestra sus looks más icónicos (estampados barrocos, vestidos delirantemente ajustados) y se detiene en la manera en que Versace convirtió la alta costura en patrimonio del pueblo llano e hizo de Elton John, Prince, George Michael o Madonna dioses de esa peculiar religión ordinariamente glamurosa.

'The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story' se estrena el próximo 17 de enero en Fox (en España la emitirá Netflix, en fecha aún por fijar). Y la gran pregunta es si estará a la altura de la leyenda creada en torno a la vida y muerte del diseñador (creatividad, prostitutos, VIH, egos XXL)... Y si a Ryan Murphy le habrá merecido la pena atraer las iras de Donatella, esa princesa del pueblo edición Miami, para contar una historia destinada a perdurar. El tiempo, como siempre, tiene la respuesta.