D.R.

¿Es para tanto el fenómeno de la serie 'Gambito de dama'? Sí, y estas cifras lo atestiguan

Netflix lo confirma: la ficción protagonizada  por Anya Taylor-Joy arrasa.

C. H.| Woman.es

La fiebre por 'Gambito de Dama', la serie de Netflix que sigue los pasos de Beth Harmon, una joven talento del ajedrez, no solo ha llenado Google de búsquedas sobre estilismos sesenteros y superelegantes, aperturas de ajedrez o curiosidades (como si el argumento está basado en una historia real, o quién es Anya Taylor-Joy, la actriz con ascendencia española que encarna a la protagonista y que se ha convertido, gracias a esta ficción, en la intérprete de moda). 

Ahora, además, los datos de Netflix confirman que ese 'boom" es medible en cifras. Efectivamente, 'Gambito de dama', que se lanzó en octubre, ha hecho historia en la plataforma convirtiéndose en el mejor estreno de una miniserie en toda su historia (y los tableros de ajedrez, en uno de los regalos favoritos para las cartas a los Reyes Magos). 

En concreto, la ficción ha registrado 62 millones de visionados en sus primeros 28 días, una cifra nunca alcanzada hasta ahora por ninguna miniserie de Netflix, convertida ya en un éxito internacional. 

En España, 'Gambito de Dama', creada por Scott Frank y Allan Scott, ha estado posicionada en el número 1 de las Tendencias de Netflix, y ahora figura en su cotizado Top10. También ha estado en el puesto primero del ránking en otros 62 países, y en el Top10 en un total de 92, según la información de Netflix.

Además, la novela en la que se basa (del mismo nombre, firmada por Walter Tevis) ha entrado en la lista de los más vendidos publicada por The New York Times, nada más y nada menos que 37 años después de haber sido publicada. 

La actriz Anya Taylor-Joy da vida a la ajedrecista Beth Harmon en la serie 'Gambito de Dama' de Netflix. | Netflix

¡Enhorabuena!

Mira también...