Una imagen de un episodio especial de la serie 'Euphoria' con Zendaya (Rue), a la dcha., y Hunter Schafer (Jules),  | HBO

La serie 'Euphoria' lanza sus libros para que la espera de la 2ª temporada resulte más llevadera

Lleno de impactos visuales (la imagen, como en la serie, es protagonista), algunos de ellos inéditos; con los guiones completos y las mismas musas (Zendaya en el papel de Rue). Así son los libros de 'Euphoria' que amarán las coleccionistas.

Clara Hernández

Cada vez queda menos para para que llegue la segunda temporada de 'Euphoria'', cuya primera entrega se convirtió en uno de los fenómenos televisivos de 2019, primera en el ránking de mejores series de ese año, según la redacción de Woman, y emocionante aventura audiovisual de estética cegadora, maquillajes de fantasía y dramas feroces capaces de hacer temblar y vibrar a padres temerosos y a sus hijos adolescentes por igual. La presencia de Zendaya, su actriz principal, en la alfombra roja de los Oscar no ha hecho más que acrecentar nuestras ganas de que regrese una de las ficciones más esperadas de las plataformas.

Zendaya es Rue en la serie 'Euphoria'. | HBO

Pese a que en 2020, HBO estrenó dos episodios especiales de la ficción —que nos supieron a poco—, aún no hay fecha definitiva del regreso. "Está en el horizonte", indicó el pasado febrero, en una nota, HBO, que junto con la compañía cinematográfica A24 es la responsable de la producción. 

Sin embargo, hay algo que puede ayudar a atenuar la espera, al menos, en principio, a sus fans estadounidenses, especialmente aquellos con espíritu coleccionista. A24 ha anunciado la publicación, este 27 de abril, de una serie de libros (encuadernados con tapas holográficas y guardados en una elegante caja) en torno a 'Euphoria' que recogen todos los guiones de la primera temporada, escritos por Sam Levinson. Hay más: los ejemplares también incluyen conversaciones detrás de las cámaras y detalles del rodaje, así como entrevistas a Daniella Davy, la responsable de los increíbles maquillajes de la ficción que inspiraron, durante mucho tiempo, nuestros maquillajes de fiesta. 

También hay cuestionarios con los principales actores que conforman el elenco: Zendaya (la hipnotizante e intoxicada Rue, en la ficción), Hunter Schafer (Jules,), Alexa Demie (Maddy) y Jacob Elordi (Nate), así como a el productor musical Labrinth (la música de la ficción es otro de sus muchos aspectos más laureados) o Heidi Bivens, responsable de vestuario. 

Imágenes exclusivas del rodaje o un diario fotográfico del making que ha hecho Jacob Elordi (el actor que interpreta a Nate Jacobs), o extractos del propio cuaderno de bocetos de Hunter Schafer, son otros de los documentos que, seguro, emocionan a los devotos de la ficción. 

Los libros están disponibles en la web de la tienda de A24 (donde puedes, encontrar, además, muchos detalles) y el cofre con los ocho libros cuesta 98 dólares (unos 82 euros). 

Mientras, seguiremos esperando al estreno de los nuevos capítulos, de los que el perfil de Instagram oficial no da demasiados detalles, excepto unas imágenes de Hunter Schafer tras las cámaras, o siendo maquillada y peinada. 

¿Necesitas algún estímulo televisivo? Mira aquí los mejores estrenos seriéfilos de la semana, entre ellos, la nueva temporada de 'El cuento de la criada'.