Te recordará a 'The Walking Dead'. | Cortesía de la serie

¿Por qué la nueva serie española ‘Rabia’ te recordará a ‘The Walking Dead’?

Ocho coincidencias entre la serie de Cuatro y la popular ficción estadounidense que ha hecho furor en la pequeña pantalla. 

Clara Hernández | Woman.es

Virus que convierten a humanos en seres irracionales y homicidas, y una sociedad descabalada por el miedo. Por el medio, huidas, dramas personales y rostros sanguinolentos. Se trata de los ingredientes que vertebran ‘Rabia’, la nueva serie española de Cuatro y que bebe del thriller policial y de las ficciones de terror estadounidenses. Y que presenta más de una similitud (al menos, ocho) con una de las reinas del género: ‘The Walking Dead'.

  1. Maquillaje a raudales. Aunque los infectados por el virus de la rabia conservan una mayor integridad física que los zombies de la ficción de Andrew Lincoln, como estos presentan  rostros resquebrajados, hinchazón arterial, dentaduras incompletas, lentillas inquietantes y aterradoras prótesis de silicona y látex. 
  2. El futuro de la humanidad, en peligro. Si en ‘The Walking Dead’ son los muertos vivientes quienes amenazan la perdurabilidad de la especie humana, aquí se trata de los afectados por un virus que transforma a sus víctimas en unos entes tan o más letales que los anteriores. El objetivo de los protagonistas es, en ambos casos,  la supervivencia.
  3. Una serie coral. Frente al protagonista único,  ‘Rabia’ cuenta con todo un equipo de ‘refugiados’ dispuestos a inspirar múltiples tramas a lo largo de sus ocho capítulos. Entre los elegidos, los actores Carles Francino, Patricia Vico, Adriana Ozores, Fele Martínez, Nuria González, Diego Martínez, Elisa Mouliaá o Concha Cuetos.
  4. De distinta edad y condición. No hay un patrón único en el elenco protagonista, que está formado por un niño (interpretado por Álvaro Balas), jóvenes, parejas de mediana edad y una anciana, todos ellos de diferente origen, temperamento y profesión. El objetivo: que el espectador encuentre un ‘fugitivo’ con el que poder identificarse.  
  5. Paisajes naturales y un refugio sórdido y oscuro. Las campiñas atestadas de ‘caminantes’ de ‘The Walking Dead’ tienen su réplica en los espacios abiertos de Coín, en Málaga. Y el refugio lúgubre en el que los personajes se cobijan en el primer episodio de la ficción de Cuatro recordará a más de uno a la prisión en la que los chicos de Rick instalan su hogar durante un tiempo.
  6. Los humanos, ¿más peligrosos que los enfermos de rabia? Los protagonistas no solo deberán de cuidarse de los seres que han desarrollado la rabia; además se enfrentarán a una sociedad desestructurada por el pánico, cada día más implacable y despiadada.
  7. Una historia de personajes.  ‘Rabia’ no es solo una serie de aventuras, suspense y acción. La cámara se detiene en cada personaje y profundiza en las relaciones con el resto del grupo. Se avistan emparejamientos e, incluso, triángulos.
  8. Giros mareantes. Es lo que promete el desenlace del primer episodio para ganarse la fidelidad del espectador: tramas que se dan la vuelta y personajes que no son lo que parecen.

 

No te la puedes perder. | Cortesía de la serie