Leticia Dolera posa en la alfombra rosa del festival de Cannes de series.  | SGP Italy

Así es la serie de Leticia Dolera que ha entusiasmado en Cannes

Leticia Dolera triunfa en el el festival de series Canneseries. 

Clara Hernández | Woman.es

Leticia Dolera. Ese es uno de lo nombres más repetidos en las últimas horas en el Canneseries, el certamen de series que creó hace un año la ciudad francesa como reacción a la resistencia del Festival de Cannes a hacer un hueco a la ficción televisiva y a la que, en general, se consume desde el sofá de casa. 

La actriz, conocida por producciones, su activismo y sus discursos emocionantes e incendiarios de feminismo (también por alguna polémica), deslumbró en Cannes con su serie 'Déjate llevar', una comedia que la crítica ha calificado de "elegantemente irónica" y que está centrada en personajes femeninos y en la ruptura de convenciones. 

"Estamos flipando", comentaba hace unas horas Leticia Dolera en internet junto a un vídeo en el que se podía ver la gran ovación que recibía junto a las actrices y protagonistas de la serie, Celia Freijeiro y Aixa Villagrán. "Alucinando. Superacogida", contestaban estas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

PERFECT LIFE en Cannes. @celiafreijeiro @aixa_villagran @canneseries ESTAMOS FLIPANDO. #dejatellevarserie

Una publicación compartida de LeticiaDolera (@leticiadoleraoficial) el

Horas antes, las tres habían posado "agarradas de la mano pisando la pink carpet", según mostraba Celia Freijeiro, que como Leticia brilló con un 'total look negro'. 

 "Hace tres años empecé a desarrollar la historia de tres mujeres, María (Leticia Dolera), Cristina (Celia) y Esther (Aixa) que se acercan a los 40 y atraviesan una crisis vital por motivos distintos y que descubrirán que su vida no tiene que ser necesariamente como la habían planeado. Pensé que la mejor manera de plasmar sus historias era una serie", explicó hace unos meses la actriz en su cuenta de Instagram sobre el proyecto que emitirá próximamente Movistar +. 

Leticia Dolera, Celia Freijeiro y Axia Villagrán en Cannes.  | SGP Italy / GTRES

En la ficción, Leticia interpreta a una dentista muy calculadora y previsora que, un día, y por determinados acontecimientos, se deja llevar y comete una locura. María es pintora, divertida y hedonista sin demasiada suerte en lo profesional y Cristina es una abogada casada y con dos hijos con un brillante presente profesional que se siente, sin embargo, vacía. 

'Déjate llevar' es una idea de Leticia Dolera y constituye su estreno en series, después de haber debutado en cine con 'Requisitos para una persona normal". 

Leticia Dolera, con un look 'total black' en Cannesseries. | SGP Italy

"La serie es una comedia dramática que plantea preguntas al espectador como ¿cuándo fue la última vez que te dejaste llevar? ¿Se puede construir una nueva vida  a los cuarenta?", ha explicado en otras ocasiones la directora y intérprete, que dirigirá algunos de los capítulos. 

En la alfombra rosa, Leticia Dolera nos dejó un look austero pero elegante en color negro compuesto por un pantalón palazzo ancho de talle alto y tela , chaqueta tipo esmoquin con hombreras apuntadas y crop top. 

El esmoquin se ha convertido en una de las prendas fetiche de la actriz, que ya acaparó flashes en los Premios Goya 2018 con un modelo azul eléctrico con flecos ochentero de Roberto Diz. ¿Recuerdas? 

Ver 7 fotos

 

Relacionados