Russell Crowe y Naomi Watts protagonistas de la serie de Movistar+ ’La voz más alta’. | D.R.

El séptimo arte se rebela

Russell Crowe y Naomi Watts protagonizan la nueva trama de Movistar+, que desvela las sombras del ejecutivo de Fox, Roger Ailes.

Woman.es para Movistar

Las injusticias y las grandes verdades siempre acaban saliendo a la luz. Una luz que se materializa en forma de denuncias, movimientos sociales y productos culturales de denuncia.

La manipulación, la misoginia y el abuso de poder han formado parte de las altas esferas de la política y la industria mediática. Cuestiones que, en un esfuerzo por revertir la situación, hilan la trama de la nueva propuesta de  la productora estadounidense Showtime, estrenada en España por Movistar+: 'La voz más alta' (The Loudest Voice). Está disponible en la plataforma de contenido desde el 1 de julio, con un nuevo episodio cada lunes y un total de siete entregas de una hora.

Este 'biopic' acerca a la pequeña pantalla el auge y la caída del fundador, expresidente y director ejecutivo de Fox News, Roger Ailes. Su meteórica carrera en política –desde el Partido Republicano mantuvo un contacto estrecho con Donald Trump y George W. Bush – y en televisión –en contacto directo con el magnate Rupert Murdoch– quedó truncada por los abusos sexuales cometidos. En julio de 2016, Roger Ailes acosó sexualmente a Gretchen Carlson, presentadora de la cadena. Su negativa a corresponder a las tentativas sexuales de Ailes motivó su despido. Después de ella, muchas compañeras destaparon las vejaciones que habían sufrido por parte del director ejecutivo de Fox News. Roger Ailes dimitió dos semanas más tarde.

Reparto oscarizado

La serie ha contado con un reparto de lujo. En el papel protagonista, topamos con un irreconocible pero soberbio Russell Crowe que da vida a Roger Ailes. Con el papel de empresario despiadado, sin duda consigue ganarse el desprecio del espectador con tan solo una mirada. Frente a Crowe, Naomi Watts encarna muy hábilmente y con gran responsabilidad a Gretchen Carlson, una joven periodista que tuvo la valentía de enfrentarse a una de las personas con más poder en la industria televisiva estadounidense, en un entorno especialmente misógino.

Su fuerza, sin saberlo, facilitó que, justo un año después,saliera a la luz el escándalo de Harvey Weinstein y provocara el movimiento #MeToo a modo de reacción y solidaridad. En el extraordinario reparto también encontramos a Seth MacFarlane, Sienna Miller, Simon McBurney, Annabelle Wallis o Aleksa Palladino. Como colofón, han trabajado tras la pantalla con estrellas de la producción y el guion, que no han hecho sino potenciar su interpretación. Hablamos del cineasta Tom McCarthy, que saltó a la fama por la oscarizada 'Spotlight', y el guionista y productor Alex Metcalf, que incluye en su currículum la serie 'Heridas abiertas'.

Cada capítulo se centra en un año de la vida de Ailes que sirve para reflejar su turbulenta trayectoria vital. Empieza en 1995 en los albores de Fox News, pasando por 2001 y reflejando cómo el empresario y el sistema político estadounidense vivieron el atentado en las Torres Gemelas. Llega hasta 2016, año en el que el empresario tuvo especial influencia en la carrera de Trump, y fecha en la que será acusado por abusos sexuales. El último capítulo se estrenará el 12 de agosto.

Investigación

La nueva propuesta que acerca Movistar+ parte de la investigación periodística de Gabriel Sherman, periodista de 'The New York Times Magazine'. Además de tratar la temática en los artículos publicados en este rotativo, recogió más de 600 testimonios de mujeres acosadas por Roger Ailes y las recopiló en su libro convertido en 'best seller', 'The Loudest Voice in the Room', publicado en 2014. El libro ayudó a destapar los abusos sexuales y de poder cometidos por Ailes y forzó su dimisión en junio del 2016.

Gracias a su conocimiento directo de los testigos de los hechos, Sherman ha tenido un rol activo en 'La voz más alta' como productor ejecutivo y coguionista del primer episodio. Además, tiene su propio papel (secundario) en el 'biopic', interpretado por Fran Kranz.

Todo ello en Movistar Series o bajo demanda.

Movistar+, siempre a la última

Las grandes series siempre encuentran un hueco en la parrilla de Movistar+. Empezando por las archiconocidas 'Juego de tronos' u 'Orange is the New Black', pero también pasando por producciones propias como 'Justo antes de Cristo' y 'shows' que han roto los índices de audiencia como 'Late Motiv' o 'La Resistencia'.

'La voz más alta', –'The Loudest Voice' en su versión original–, es la nueva apuesta de la plataforma de televisión de pago con contenido en directo y bajo demanda, producida por Showtime. Estrenada el 1 de julio, ofrece un episodio semanal sobre la polémica trayectoria de Roger Ailes. El último capítulo se estrenará el 12 de agosto.