Besos contra el ciberbullying | @jkissamakeup / INSTAGRAM

¿Por qué las instagramers se han llenado de besos?

La tendencia #kissandmakeup ha cubierto las manos de los instagramers de besos. Y no se trata de una campaña publicitaria ni de la última moda en maquillaje.

Clara Hernández | Woman.es

Ha empezado hace unos días pero ya son más de 14.000 las usuarias y usuarios de Instagram que se han fotografiado cubriendo su boca con una mano en la que han estampado un beso.

Aunque el hashtag que acompaña a las imágenes (#kissandmakeup) podría hacer pensar que se trata de una nueva tendencia de maquillaje, nada más lejos.

La iniciativa que arrasa en Internet esconde una buena causa: la lucha contra el ciber-bullying. Su impulsora es Buystander Revolution, una organización que lucha contra el acoso y que, en este caso, se ha aliado con la firma de cosméticos Tarte para lanzar esta campaña.

A ella se han sumado, en las últimas horas, algunos rostros conocidos, como el de Ashton Kutcher. Pero, sobre todo, usuarios anónimos que se han apresurado a aportar sus comentarios solidarios.

@jesimica / INSTAGRAM

"Nadie se merece sufrir acoso. Seamos mejores seres humanos y querámosnos unos a otros en lugar de odiarnos", escribe la instagramer Jesimica en su perfil.

Otras se han animado a contar su propia experiencia. "El acoso en la escuela continuaba cuando llegaba a casa a través de Internet. Por eso dejé de meterme en el ordenador y empecé a jugar con el maquillaje", explica JKissamakeup, una conocida videoblogger de belleza.