D. R.

Selena Gomez y Julia Michaels cuentan en la canción 'Anxiety' cómo es tener ansiedad

"Mis amigos no saben qué es esto", aseguran en el texto, denunciando la incomprensión de los demás hacia una enfermedad que sufre Selena. 

Clara Hernández | Woman.es

La voz rota de Julia Michaels (la responsable de 'Issues') entona la primera estrofa de 'Anxiety', el tema que interpreta junto a su amiga, mentora y artista Selena Gomez, quien nunca ha ocultado que ha tenido que enfrentarse en su vida a numerosos episodios de ansiedad. Lo interesante es que ambas emplean esta nueva canción de ritmo relajado y mimoso (nada de dramas) para detallar qué se siente al padecer esta enfermedad. Y resulta un texto muy esclarecedor, "necesario" y curativo, según reconocen sus fans en las redes. 

En la letra, las artistas no solo se refieren a noches sin dormir, miedos, inseguridad o la frustración por querer ser como "los demás"; también hablan sobre la actitud no siempre acertada (aunque bienintencionada) de sus amigos ante esta enfermedad que amenaza con dejarte fuera de juego, tanto del trabajo como de nuestros círculos sociales ("He puesto todo de mi parte para ser sociable, hice todos esos planes con amigos y deseé que llamaran para cancelarlos", denuncia la canción).

"Mis amigos quieren llevarme al cine y yo les digo que les den, que estoy con mi depresión", empieza el tema, que subraya la deslealtad de este trastorno ("Justo cuando creo que la estoy superando, la ansiedad comienza a darme patadas para enseñar esa mierda de lección". 

"Ninguno de mis amigos saben cómo es esto, no entienden por qué no puedo dormir toda la noche, me han dicho que podría solucionarlo tomándome algo", repiten. 

Selena Gomez ha acompañado el lanzamiento de 'Anxiety', que ya se puede escuchar en las plataformas musicales pero que aún no tiene videoclip, con la publicación de una emotiva fotografía y una dedicatoria dirigida a Julia Michaels. En la imagen se ve a Julia abrazando a una Selena emocionada y ensangrentada (que no cunda el pánico, se trata del maquillaje que utilizó para su actuación de 'Wolves' en los premios AMA's).

"Julia, eres una parte enorme de mi vida. Me has enseñado como tener coraje cuando he dudado de mí. Esta canción está muy cerca de mi corazón ya que he tenido ansiedad y sé que muchos amigos también. No estás sola si te sientes de esta manera. Este mensaje es muy necesario y de verdad que espero que os guste, chicos", concluye Selena. 

La colaboración 'Anxiety' supone el regreso musical de Selena, tras meses de parón.

Relacionados