Selección femenina de baloncesto de España.  | Darko Vojinovic / GTRES

La selección española femenina de baloncesto hace historia

¡Campeonas de Europa! El equipo se impuso a Francia en la final. 

Clara Hernández | Woman.es

Triunfo total. La selección española femenina de baloncesto no solo ganó este domingo en Belgrado la final de Eurobasket, imponiéndose a Francia; además, logró un resultado incontestable (86-66), revalidar el título de campeonas que ya había conseguido en 2017 en República Checa y sumar su séptimo metal en los últimos siete años. 

La lista de triunfos del equipo femenino español sigue (y es pasmosa): en los últimos seis años, ha ganado, además, tres medallas de oro. 

Desde la Selección Femenina, se recuerda que, con esta nueva victoria, la selección española ha hecho historia, ya que es el primer equipo en revalidar el título continental dede que en 1991 lo consiguió "la potente Unión Soviética", país que quedó el pasado jueves eliminada. "Yo no soy inmortal pero este equipo sí que lo es", indicaba la capitana, Laia Palau, tras su victoria frente a Rusia y antes de advertir de que su equipo se estaba "quedando sin adjetivos". 

De hecho, con esta nueva medalla, ya son doce las conseguidas por Laia, que ha superado a Pau Gasol en trofeos, según detacaba la Liga Endesa en Twitter. 

"No fue un sueño, la #SelFEM es CAMPEONA de Europa", ha escrito en las redes Marta Xargay, la máxima anotadora del partido, que ha publicado un vídeo que muestra a las jugadoras recibiendo la copa y levantándola llenas de alegría. 

Los comentarios de los usuarios, que hablan de victoria espectacular y del mejor equipo de este siglo, también mencionan al seleccionador, Lucas Mondelo, como parte importante del juego. 

Desde aquí, queremos enviarles nuestra más sincera enhorabuena. ¡Campeonas!

Relacionados