Las seis mejores películas españolas de junio

Inma Cuesta, Eduardo Noriega, Ingrid García Jonsson, Andrés Velencoso, Pilar López de Ayala… Son algunos de los protagonistas del cine 'made in Spain' de este mes.

Escena "Nuestros Amantes"
Escena "Nuestros Amantes" / D.R.

Un drama sobre una secta y otro sobre la dictadura argentina; dos comedias con repartos corales; una reflexión sobre la amistad y un slasher veraniego... Citas imprescindibles del cine español para llenar este mes los cines.

Acantilado

Thriller, 99 minutos

2016, Alfa Pictures

Estreno: 3 de junio

El thriller de Helena Taberna, directora de "Yoyes", arranca con el suicidio colectivo de una secta en las islas Canarias, una de cuyas adeptas (Ingrid García Jonsson) es la hermana del protagonista, un fiscal de Bilbao (Daniel Grao) que ayudará en la investigación. Junto a él, una amiga de la víctima (Juana Acosta) y una policía (Goya Toledo) dispuestos a resolver el misterio en torno a la desaparición de la joven. La película, adaptación de "El contenido del silencio", la novela de Lucía Etxebarría, se basa en dos tramas que corren en paralelo y cuenta también en el reparto con el modelo y actor Jon Kortajarena.

Nuestros amantes

Comedia romántica, 90 minutos

2016, Filmax

Estreno: 3 de junio

Un guionista frustrado (Eduardo Noriega) conoce a una soñadora (Michelle Jenner) que pretenderá cambiarle la vida. La comedia de Miguel Ángel Mata, que cuenta también en el reparto con Amaia Salamanca y Gabino Diego, como las parejas de los protagonistas, y Fele Martínez, es una fábula sobre el amor, una romcom que habla de las segundas oportunidades en clave de humor. El tema principal del filme, "Hada Chalada", ha sido compuesto por Enrique Bunbury.

Rumbos

Comedia dramática, 93 minutos

2016, Sony

Estreno 10 de junio

Esta comedia dramática de Manuela Burló Moreno, que debutó con "Cómo sobrevivir a una despedida", supone el regreso al cine español en cinco años de la actriz Pilar López de Ayala, que se une a un reparto coral, encabezado también por Carmen Machi, Karra Elejalde, Miki Esparbé, Nora Navas y Ernesto Alterio. Rumbos narra seis historias, todas ellas tras el volante de un vehículo, que se cruzan en una noche calurosa de verano. Según la propia directora, estas vidas construidas de frustraciones y deseos se van desarrollando hasta descubrir que están todas conectadas.

Las amigas de Ágata

Comedia dramática, 70 minutos

2015, Avalon

Estreno: 10 de junio

Inusual, este filme surge de un trabajo universitario de cuatro estudiantes de comunicación audiovisual. Las debutantes Laia Alabart, Alba Cros, Marta Verheyen y Laura Rius reflexionan sobre la amistad cuando la Ágata del título comienza la universidad y conoce nuevos compañeros. Sin caer en el dramatismo, Las amigas de Ágata es un acercamiento a ese momento en el que cualquier joven compara sus viejas amistades de la infancia con los nuevos colegas de estudios.

Summer Camp

Thriller, 86 minutos

2015, Filmax

Estreno: 10 de junio; el 24 de junio en Wuaki.tv

Alberto Marini, guionista de "Mientras duermes" o "El desconocido", firma su debut en la dirección con esta película de terror cuya única pretensión, según su autor, es hacer reír y divertir al espectador. Coproducida por Peter Safran (que también estrena la secuela de Expediente Warren), Summer Camp se presentó en el pasado Festival de Sitges y cuenta en el reparto con el mexicano Diego Boneta (popular por la serie de terror Scream Queens) y el modelo Andrés Velencoso, como dos de los monitores de este campamento de verano para chavales lleno, obviamente, de todo tipo de peligros.

Capitán Kóblic

Thriller, 92 minutos

2016, DeaPlaneta

Estreno: 17 de junio

Este thriller coproducido entre Argentina y España se centra en Tomás Kóblic, interpretado por Ricardo Darín, un piloto de los vuelos de la muerte (en los que miles de presos políticos fueron eliminados lanzándolos al mar) arrepentido de haber servido como instrumento del régimen. En la actualidad, Kóblic se haya escondido en un pueblo en el que de nuevo pilota, pero, esta vez, una avioneta para fumigar los campos, y en el que impera la ley de un comisario (Oscar Martínez). La intención, según el director Sebastián Borensztein, es mostrar que los asesinos también son personas. Junto a Darín, Inma Cuesta, como una empleada de una gasolinera y relación amorosa, interpretación alabada, entre otras cosas, por su perfecto acento argentino.

Síguele la pista

  • Lo último