Disfruta de una cena más espectáculo en el sitio de moda en la capital, 'El hortera'. | D.R.

Los seis espacios muliculturales de moda a los que tienes que ir sí o sí

¿Buscas un plan de ocio diferente? Amenizar la propuesta gastronómica con un espectáculo, un concierto o incluso una película está de moda. Comer nunca fue tan divertido. 

Isabel Loscertales | Woman.es

Es sintomático que tres de las más recientes aperturas de restauración no sean un simple restaurante. Dos macroproyectos en Madrid, El Hortera y Sala Equis, apuestan por completar su oferta con un show divertido y canalla en el primer caso y con una agenda más intelectual en el segundo. En Barcelona, el club Zuu recuerda a un cabaret parisino, un tanto fetish pero chic, tanto en su interiorismo como en su espectáculo. También llama la atención que se derriben prejuicios contra las cenas-espectáculo, concepto que nunca ha sido santo de devoción de los críticos gastronómicos, y se apuesten por excelentes chefs para el aspecto culinario y por productoras reputadas para que se encarguen de la vertiente lúdica: Javier Aranda y LETSGO en El Hortera, Carles Tejedor y Desvarío Producciones en Zuu, Joaquín Felipe e Yllana en Florida Retiro... Además, os apuntamos otros dos locales: si buscas una opción más tranquila, los conciertos de jazz en el hotel modernista de Barcelona Casa Fuster son una maravilla y si tu presupuesto es ajustado y amas la música latina, Gymage es tu sitio. 

1- SALA EQUIS

'Sala Equis' es lo último en Madrid. | D.R.

Cine, conciertos acústicos, actividades culturales y, por supuesto, buena gastronomía. Una mezcla irresistible en un multiespacio de 700 m2 que recupera el antiguo cine Alba, el último porno de Madrid, y antigua redacción de “El Imparcial”. Exacto, son los promotores del restaurante 'El Imparcial' quienes están detrás de esta iniciativa, que promete convertirse en uno de los grandes agitadores culturales y 'places to be' de la capital. Su epicentro es la Sala Plaza, con una gran pantalla de proyección y una barra, mientras que la Sala Cine acoge 55 butacas donde disfrutar de ciclos de cine y reposiciones. Nos encanta.

Duque de Alba, 4. 

2- GYMAGE

'Gymage' está situado en los antiguos Cines Luna de Madrid. | D.R.

Lo califican como resort urbano y acoge en un mismo edificio de 4.000 m2 (antiguos Cines Luna): restaurante, teatro, gimnasio, terraza, zona comercial y de belleza. En su teatro ofrecen la noche de los fines de semana “espectáculos-dinner”, para disfrutar de una cocina mediterránea e internacional mientras ves el show Varadero Show & Live Music, con ritmos latinos. Todo a precios ajustados.

Luna, 2. Madrid.

3- ZUU

D.R.

El exclusivo club del renovado cinco estrellas Hotel Sofia de Barcelona ofrece de jueves a sábado una combinación inédita en la ciudad: un menú degustación de alta gastronomía (firmado por el chef Carles Tejedor) y un espectáculo que combina música y baile de estilo burlesque. Todo en un espacio misterioso, seductor y chic (firmado por Jaime Beriestain) que luego abre como discoteca.

Plaza Pius XII. Barcelona. 

4- FLORIDA RETIRO 

El icónico espacio de la capita triunfa. | D.R.

El icónico espacio de la capital reabierto hace año y medio triunfa gracias a la gastronomía del reconocido Joaquín Felipe (con un menú ecléctico y viajero) y a la mágica puesta en escena de Yllana. Su último espectáculo, “The Look”, combina música, acrobacias, humor y juegos de espejos. Un dinner show digno de Las Vegas que promete diversión de principio a fin. 

Pº Panamá, s/n. Parque del Retiro. Madrid.

5- EL HORTERA

Es el nuevo sitio de moda en la capital. | D.R.

El nuevo sitio de moda en la capital cuenta con un dúo ganador: la cocina cosmopolita del chef Javier Aranda (estrella Michelin por Gaytán y por La Cabra) y el espectáculo de LETSGO, productora de “The Hole” o “Dirty Dancing”. Situado en la primera Bolsa de Madrid, ocupa tres pisos y cinco estancias diferentes: la sala principal, la confusión, la picnic, el karaoke y el banquete. Para que la experiencia sea aún más divertida, piden que vistas en honor a su nombre: hortera. ¿Te atreves?

Bolsa, 12. Madrid.

6- CASA FUSTER

Todo empezó hace diez años cuando Woody Allen dio un concierto por sorpresa en el Café Vienés de este precioso hotel modernista. Desde entonces, este espacio único programa un Club de Jazz las noches de los jueves, con bandas impecables fusionadas con la mejor gastronomía. Hay entrada con consumición o con dos menús: el de tapas Louis Armstrong o el de cena completa Duke Ellington.

Pº Gràcia, 132. Barcelona.