GETTY

¿Con quién seguirás las campanadas de fin año?

Marta Torné retransmitirá las campanadas de fin de año en Telecinco mientras que Anne Igartiburu y Ramón García serán de nuevo pareja en La 1. No son los únicos que repiten.

Clara Hernández | Woman.es

La Nochevieja televisiva de La 1 volverá a traernos este año vuelos de capa, vestidos que desafían al frío y corrección. De ello se encargarán Anne Igartiburu y Ramón García, quienes ya vivieron juntos las entradas de 2015, 2006 y 2005. Y que, por separado, poseen el currículo más navideño de todos: ella ha presentado 10 campanadas; él, 14.

La decisión de TVE viene avalada por los datos de audiencia, que han convertido a La 1 en líder indiscutible de esos minutos, muy por delante de sus competidores. Incluso en 2013, cuando registró sus peores cifras (6.095.000 espectadores y 42,7% de cuota de pantalla) logró la atención de casi la mitad de las personas que estaban viendo entonces la televisión.

El año pasado, sin embargo, logró subir 3 puntos y casi 500.000 espectadores, superando por mucho a los 2 millones de Telecinco (la segunda cadena en seguimiento) y garantizando la vuelta de Igartiburu y García al balcón de la Puerta del Sol de Madrid.

Pero hay otros rostros que despedirán el año desde la televisión y que ya tienen experiencia en la tarea. Tras protagonizar el fin de Año 2014 de La Sexta con gran éxito y un vestido trasparente, Cristina Pedroche presentará las próximas uvas desde la cadena más grande del grupo, Antena 3.

También Chicote, que retransmitió las campanadas en La Sexta en 2012 con Sandra Sabatés doblando la audiencia del año anterior, volverá a hacerlo. Aún no se sabe si lo hará con o sin compañía.

D.R.

En cuanto a Mediaset, acaba de anunciar que será Marta Torné, presentadora de ‘Cámbiame’ (Telecinco), acompañada por los tres coaches del programa  —Cristina Rodríguez, Pelayo Díez y Natalia Ferviú, quienes acompañarán a los televidentes esa noche a través de Telecinco, Cuatro y el resto de las cadenas del grupo excepto Boing. “Dar las campanadas es el broche de oro para el que, sin duda, es el mejor año de mi vida”, ha declarado Torné, cuyo programa lidera su franja horaria, en la sobremesa.