Salvemos los océanos

Una exposición fotográfica para concienciarnos: “Planet Ocean”, en el Museu Marítim de Barcelona.

Océano, exposición, coincienciación, Museo Marítim, Barcelona, fotografías
Océano, exposición, coincienciación, Museo Marítim, Barcelona, fotografías

La población de atún azul atlántico ha decrecido un 82% en el Mediterráneo entre 1960 y 2007. Cada año se bombean 65 toneladas de cianuro a las aguas del sudeste asiático para adormecer a los peces tropicales, capturarlos vivos y venderlos para acuarios. Una de cada tres especies de pescado destinadas a la industria alimentaria está en peligro de extinción. Las cifras son alarmantes y revocarlas es imprescindible para la preservación de la tierra.

A través de la exposición fotográfica “Planet Ocean”, la Fundación Good Planet y la marca de relojes Omega, pretende sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia de recuperar los océanos. A través de las fotografías desde el cielo, tomadas por Yann Arthus-Bertrand, y desde las profundidades del mar, de mano de Brian Skerry, las 36 instantáneas de la muestra logran dar una visión de la belleza marina y, al mismo tiempo, de las continuas amenazas que sufren. Las obras se completan con información y datos muy significativos, como los que citábamos al principio, y con el trailer de la película “Planet Ocean”, escrita por Yann Arthus-Bertrand y Michael Pitiot, con la colaboración de Omega, que se estrenará próximamente.

Además de concienciar a la población a través de esta exposición y película (también hay un libro editado), el objetivo de la Fundación Good Planet y Omega es llevar a cabo propuestas activas. La primera: recuperar las costas del Sudeste Asiático. El reloj Seamaster Planet Ocean 600 M GoodPlanet destinará parte de los beneficios de su venta a este tipo de acciones. Más información: goodplanet.org/ocean

La exposición “Planet Ocean” puede verse en las Atarazanas del Museu Marítim de Barcelona, desde hoy y hasta el mes de septiembre.

Síguele la pista

  • Lo último